Diego Polenta, capitán de Nacional, destacó que su equipo está “muy bien en lo grupal” de cara al clásico del próximo viernes. “Sabemos el partido que vamos a afrontar. Es bisagra porque es un clásico. Los de verano también fueron bisagra. Siempre lo son. Son los partidos que uno siempre disfruta y ojalá nos vaya bien. Nos estamos preparando para eso”, expresó.

El zaguero, de 32 años, dijo no saber la formación y tampoco dio pistas sobre la distribución de la defensa. Consultado por la línea de tres o cuatro defensores, rechazó al córner: “Entrenamos de las dos maneras, pero creo que no está nada decidido”. En ese sentido, respaldó las decisiones del entrenador, Álvaro Recoba.

“El Chino tiene el total apoyo porque somos un grupo unido. Somos profesionales, y la mayoría hemos jugado con varios sistemas en distintas posiciones y estamos preparados para todo. Él es el técnico y el que decide. Tiene el total apoyo de nosotros. Lo que él vea que hay que hacer, para nosotros está bien”, comentó.

La figura de Peñarol y el significado de los clásicos

Respecto a Leonardo Fernández, la figura que viene teniendo Peñarol, reconoció que “está siendo decisivo”. “Lo dicen los resultados que están teniendo. Es de esos jugadores que le pegan muy bien a la pelota, algo que siempre tuvo. Lo conozco desde que jugaba en Fénix, y hay que controlarlo y tratar de no darle esos tiros libres que le gustan”, advirtió.

Polenta recalcó que los clásicos “hay que prepararlos de la mejor manera, como todos los partidos”, aunque “no es uno más por cómo se vive”. “Hay que disfrutar porque es lindo y emotivo jugar este tipo de partidos. Más allá de lo táctico, de quién juegue y quién no juegue, para mí es el partido más disfrutable del año”, agregó.

“Es una buena oportunidad de levantar el ánimo tras el último 0-0. Para el partido con Progreso nos preparamos, pero no pudimos ganarlo. La pelota no quiso entrar. Lo vivimos con tranquilidad y preocupación por el resultado, porque no fue el esperado, pero con mucha fe para lo que viene”, manifestó.

El mensaje para compañeros e hinchas

Sobre lo que espera del resto del equipo, se mostró tranquilo. “En este tipo de partidos lo que no se negocia es la actitud, la entrega y las ganas de ganar. Ya me lo han demostrado mis compañeros. Por ese lado estoy tranquilo, porque es el partido en el que menos trabajo tiene el capitán para motivar a sus compañeros. Va a ser un partido lindo”, vaticinó.

“Puede ser un partido caliente y trabado, como todo clásico, peleado y luchado hasta el final. Siempre se juega así, con las pulsaciones a mil. Estamos tranquilos porque creo que lo fundamental es tratar de ganar”, agregó.

Por último, dejó un mensaje para la hinchada: “Darles las gracias por el apoyo de siempre. Sabemos que no pueden ir y trataremos de representarlos como merecen”.