Contenido creado por José Luis Calvete
Danubio
El último Diegol

Diego Perrone tuvo su despedida en Danubio

Diego Perrone tuvo su merecido partido de despedida en Danubio, club del que es el máximo goleador con 72 goles. Los franjeados, que cuidaron a Fabián Canobbio de cara al partido del sábado ante Nacional, empataron 1-1 con Atlético Paranaense en Jardines del Hipódromo.

27.03.2013 18:04

Lectura: 3'

2013-03-27T18:04:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Perrone decidió ponerle fin a su carrera como futbolista profesional de Primera División entre el cierre de 2012 y los primeros días de 2013. El partido del 21 de octubre del año pasado, cuando su Danubio perdió 3-1 a manos de Defensor Sporting, fue el último que disputó, no sólo con la casaca que lo vio nacer, sino además en toda su trayectoria.

Con 35 años y una participación cada vez menor dentro de un equipo que tuvo su peor campaña en torneos cortos en muchas temporadas, optó por irse. En realidad, irse es un decir. No seguirá vistiendo la franja negra en el pecho cada fin se semana, pero continuará vinculado al club.

El autor del recordado gol de taco y en la hora ante Nacional, que valió el Campeonato Uruguayo de 2004, histórico por tratarse de el primero que un equipo chico gana enfrentando a un grande, quedará por siempre en la retina de todos los danubianos, que lo vieron festejar con esa camiseta más que a ningún otro.

Perrone superó la marca del Polillita Ruben Fernando Da Silva y se retiró con 72 goles anotados con esa casa. Por ello, además del cariño recíproco que existe con la institución, tuvo su partido despedida este miércoles por la tarde en Jardines del Hipódromo, donde el local arrancó con Salvador Ichazo; Matías Zunino, Jadson Viera, José María Giménez y Matías Pérez; Camilo Mayada, Marcelo Sosa, Ángel Cayetano y Hugo Soria; Gonzalo Pérez y Perrone.

Fabián Canobbio, quien sufrió un golpe en el peroné en el encuentro frente a Peñarol, no fue parte de este partido que terminó 1-1 ante el Atlético Paranaense por precaución. El talentoso mediocampista zurdo descansó y llegará a pleno al cotejo del sábado con Nacional en el escenario de la Curva de Maroñas, aunque se hizo presente en Jardines al igual que Juan Guillermo Castillo, otro que no jugó. El arquero recién había llegado desde Santiago.

Perrone se dio el gusto de volver a vestir la 10 franjeada, y el 1-1 final fue apenas una anécdota. Empezaron ganando los brasileños en la primera mitad, pero Richard Núñez lo igualó en un segundo tiempo donde jugaron muchos suplentes.

Montevideo Portal