Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Un cachetazo tempranero

Diego Pérez y la derrota de la sub-20: “La experiencia sirve para que vean la realidad”

“Voy a estar yo hasta que convoquen a un nuevo entrenador”, dijo el Ruso. La designación del nuevo DT no será más allá de mediados de abril.

22.03.2024 08:28

Lectura: 3'

2024-03-22T08:28:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La selección uruguaya sub-20 disputó este jueves por la noche en el Estadio Luis Franzini su primer partido luego de ser campeón del mundo en junio pasado. Fue derrota 1-0 con Rusia en la primera prueba que tuvo esta nueva generación, que en 2023 disputó el Sudamericano de la categoría sub-17.

El partido fue dirigido por Diego Pérez, quien está a cargo de la categoría mientras la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) busca al nuevo director técnico, que sustituirá a Marcelo Broli, quien no renovó. “Esta es una etapa de ir adelantando tiempo porque por más de que falta un año [para el Sudamericano de Colombia], el proceso tiene que iniciar para conocer a cada integrante y que se conozcan entre ellos”, indicó el Ruso tras el encuentro.

“Voy a estar yo hasta que convoquen a un nuevo entrenador”, agregó. La AUF ya ha tenido reuniones con varios entrenadores, pero la decisión se tomará dentro de algunas semanas, cuando regresen algunos de los directivos que están en España junto a la selección mayor. La designación no será más allá de mediados de abril.

“La experiencia les sirve [a] todos los integrantes porque ven la realidad; eso es lo primero que veo positivo de estas competencias internacionales”, dijo, y añadió: “Por tema de las divisiones juveniles, algunos jugadores no habían competido y no estaban en ritmo. Sabíamos que nos iba a costar desde el punto de vista físico”.

Con respecto al partido, analizó: “En el primer tiempo supimos contrarrestar lo que propuso Rusia, que nos llegó bastante. Nos vamos con una idea de algunos integrantes que respondieron”. “En el segundo tiempo tuvimos un poco más de oportunidades a favor”, ahondó.

“Hace un mes que venimos trabajando y vamos a ir rotando porque, a diferencia de la sub-20 pasada, hay bastantes jugadores que están jugando en Primera. Eso nos conviene porque compiten a un gran ritmo, pero nos dificulta porque no los vamos a tener en los microciclos. Vamos a ir adaptándonos”, comentó.

Y cerró: “Es positivo tener muchos torneos porque es el momento en el que se pueden juntar y transmitir varios conceptos. Hoy por hoy está fijado el torneo de L’Alcudia en julio, posibilidad de amistosos con Colombia y con Perú. Es la manera rápida de transformar lo que se inculca en los entrenamientos”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy