Desde que se confirmó el pasado jueves que Marcelo Broli no continuará como director técnico de la selección uruguaya sub-20, las preguntas sobre el futuro encargado de la Celeste comenzaron a rondar, pero la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya está manos a las obras.

“Lamentablemente estábamos con la esperanza de contar nuevamente con él”, dijo Marcelo García, presidente del Consejo Juvenil de la AUF, a FútbolUy, y añadió: “Ahora habrá que evaluar”. Explicó también que ahora la urgencia pasa por los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, donde Uruguay participará tras conseguir el cupo en la justa continental y que serán del 20 de octubre al 5 de noviembre.

Lo que sí está a punto de abrochar la AUF es la continuidad de Diego Pérez (ayudante de campo) e Ignacio Bordad (entrenador de arqueros), que conformaron el cuerpo técnico con el DT, pero que llegaron todos de forma independiente y son institucionales.

Los dos serán convocados por AUF durante la semana entrante para saber sus aspiraciones de ahora en más y en caso de apoyar a la renovación de sus vínculos, también decidir que roles ocuparán de ahora en más. En esa reunión, se le consultará al Ruso Pérez si está dispuesto a tomar las riendas de la selección, al menos de forma interina para los Panamericanos.

El presidente del fútbol juvenil al ser consultado sobre si esta era una opción, respondió: “Cuando él llegó a sumarse consideraba que no estaba preparado aún para ser el técnico principal. Hay que ver ahora si se siente con confianza. Todo está por evaluarse”.