FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Un día después de empatar 1-1 con City Torque como local, Danubio resolvió el cese del entrenador argentino Diego Monarriz, quien había llegado de la mano del director deportivo, Gustavo Matosas, para el inicio de la temporada.
El equipo franjeado tuvo un buen inicio en el Apertura, pero fue de más a menos y cayó en la tabla. Luego de 10 etapas, marcha 11º con 13 puntos, producto de tres victorias, tres derrotas y cuatro empates, con un registro de 12 goles a favor y de 13 en contra.
Tal como ocurrió en la temporada 2025, Matosas se hará cargo del plantel principal, aunque, en esta ocasión, la intención es que lo haga de forma interina hasta que otro director técnico asuma el cargo.
El conjunto franjeado está 13º en la tabla de promedios con 56 puntos, apenas dos por encima de Cerro, que es el mejor ubicado de los que hoy perderían la categoría. Más abajo, aparecen Progreso (46) y Wanderers (45).
El de Danubio es el quinto cambio de entrenador en lo que va del Torneo Apertura, luego de que fueran cesados Israel Damonte en Boston River, Jadson Viera en Nacional y Sebastián Méndez en Juventud de Las Piedras. Además, Nelson Abeijón renunció en Cerro.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]