El ex capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, aseguró que “nunca en su carrera sufrió tanta tensión como a la hora de jugar un repechaje para clasificar al Mundial”.

Lugano, en el marco de un evento organizado por CONCACAF en Costa Rica, recordó que estuvo presente en tres repechajes defendiendo a Uruguay, el último donde incluso anotó ante los ticos en el partido de ida y que terminó con la clasificación a Sudáfrica 2010.

“En mis 15 años he jugado finales de Libertadores o Copa América, semifinal del Mundial, definiciones en Brasil o Francia, muchas cosas, pero nunca sufrí tanta tensión como en un repechaje. Es una final donde está el purgatorio o el infierno, con todo para perder y la obligación de ganar”, mencionó la “Tota” a los medios locales.

“Es una carga de tensión enorme, que al ser un partido único aumenta la incertidumbre y ahora mucho más con el VAR. Todos esos condimentos abren un manto de incertidumbre”, afirmó.

“Es un partido dramático y cuando acaba, es más un alivio que un festejo. No podés ni festejar tras el repechaje, pero esa es mi experiencia”, mencionó.

“Aquí hice el gol más importante”, dijo recordando el tanto que consiguió en el Ricardo Saprissa para el 1-0 de visita, pero también recordó que ante Costa Rica: “jugué mi último partido con la selección uruguaya. Fue en el Mundial de Brasil y luego de ese partido, se me presentó una lesión que me dejó fuera. Es un recuerdo agridulce y perdiendo, me acuerdo de todo de ese partido”.

Costa Rica se medirá ante Nueva Zelanda el próximo 14 de junio donde estará en pugna un lugar para el Mundial de Catar.