El Brescia de Diego López empató 1-1 con Fiorentina este lunes y cortó una racha de tres derrotas, aunque no le sirve. Sigue último en la tabla de la Serie A con 17 puntos y está a ocho de los rivales a los que debe dar caza para evitar el descenso con 11 partidos por delante. No obstante, en diálogo con el programa Tirando Paredes de Radio 1010, el entrenador uruguayo se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidos.
“El partido en sí me gustó; el equipo estuvo a la altura y concentrado, cosa que no es fácil porque jugar sin público lo hace parecer una práctica o un amistoso. Fiorentina tiene calidad con jugadores jóvenes de selección y Ribéry, que tiene sus años pero se mueve muy buen, encuentra espacios y te encara en el área. Era un partido complicado en todo sentido”, comentó.
El hecho de jugar sin público es “una experiencia nueva” que no le gusta “porque uno está acostumbrado a otra cosa”. “Es un poco atípico lo que está pasando pero es la realidad que se está viviendo. También hace mucho calor y vamos a jugar 12 partidos en un mes, pero el calor es el mismo para todos. Las condiciones son las mismas por igual”, señaló el Memo.
Sabedor de que su equipo necesita una racha de victorias para mantener la categoría, sabe que no puede especular. “Estamos jugados. Jugamos contra el Genoa y después contra el Inter, y hay que salir a ganar contra los dos. No tenemos mucha chance de elegir. Son todas finales y la situación es esta, como sabía desde antes de venir. Tenía claro que iba a ser difícil salvarse”, dijo.
Balotelli: “Es una lástima porque es un gran pibe y un gran jugador”
Consultado por Mario Balotelli, quien no está siendo tenido en cuenta, aclaró que “forma parte del Brescia”, aunque no lo está utilizando. “Es una lástima porque es un gran jugador. Si lo ves entrenar, con nosotros ha entrenado siempre salvo el momento en que pasó todo esto. En el mes antes de que se parara el fútbol nos dimos cuenta de la calidad que tiene”, comentó.
“Como todos los equipos hicieron, entrenamos por Zoom. No era obligatorio y él no entró ninguna vez. En las dos semanas que yo hice la cuarentena acá el grupo entrenó de forma individual y si bien tampoco era obligatorio, fueron todos. Entonces en el momento en que él fue a volver, era justo que entrenara e hiciera el trabajo individual antes, como todos sus compañeros. Él tuvo un problema con el club porque no estaba de acuerdo y faltó a algunos entrenamientos. Eso salió en todos lados y el club no lo dejó entrenar porque faltó a algunos entrenamientos”, agregó.
“Mientras estuvo con nosotros la relación fue buena. Incluso le di la cinta de capitán porque pensé que estando en su ciudad podía darnos algo más, pero no fue así. Ahora, al momento de volver, es normal que como entrenador respalde a 25 jugadores y no a uno que tomó otro camino. Como dije; cada uno es patrón de su destino y después debe atenerse a las consecuencias. Si decidiste no estar con tu grupo, después tenés que hacer el trabajo que hicieron todos para ponerte a tiro”, argumentó.
“Lo veo un gran pibe. Por ahí algunas decisiones que toma no son las más acertadas, pero eso es la vida privada de cada uno. Con nosotros y con sus compañeros no ha tenido problemas. Me hace acordar al Pato Aguilera porque estaba una jugada antes que los demás, pero con un físico imponente. Futbolísticamente es un gran jugador y tiene un gran nivel intelectual dentro del campo porque lee muy bien el juego y tiene muy buena técnica. De lo que haya hecho afuera de la cancha no me interesa hablar”, manifestó.
Dos jóvenes que darán que hablar
Respecto a Sandro Tonalli, un joven mediocampista central de 20 años al que se lo compara con Andrea Pirlo por su estilo de juego y al que pretenden varios grandes del fútbol italiano y europeo, valoró que “tiene mucha personalidad y físicamente también es parecido a Pirlo, pero con más fuerza porque agarra la pelota y se la lleva 20 o 30 metros”. “Se habla de Real Madrid, Barcelona, PSG. Lo quiere toda Europa”, reveló.
“Venía de una lesión y llevaba cuatro meses sin jugar por un problema en la rodilla, pero ayer lo vimos bien y se notó que tenía muchas ganas de jugar. Se habla mucho de él. Con 20 años está en la selección italiana. Es un gurí enamorado de la pelota que llega antes a los entrenamientos y se queda a trabajar después”, ponderó.
Otro joven al que destacó es Andrea Papetti, un central al que tuvo que echar mano por algunas lesiones. “Vimos a uno en la reserva que lo hicimos debutar y ayer también jugó; Papetti, de 17 años. Jugó dos partidos y ya está hablando toda Italia de él. Lo mirás y ves un niño que está lleno de granos en la cara, pero dentro de la cancha parece un hombre. En los últimos cuatro meses ha crecido mucho físicamente y hoy parece un jugador grande. Está bueno verlos crecer”, concluyó.