Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
¿Qué cobraste?

Diego López: “Si el primer tiempo terminaba 2-0 estaba bien. El gol anulado no fue foul”

“Hemos ganado y hemos perdido, siempre sabiendo que hay que mejorar”, dijo el DT de Peñarol tras el 2-1 ante Cerro Largo.

05.12.2019 23:41

Lectura: 4'

2019-12-05T23:41:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego López analizó el 2-1 de Peñarol sobre Cerro Largo y opinó que “si el primer tiempo terminaba 2-0 estaba bien” por el gol mal anulado a Luis Acevedo por una inexistente falta previa de Lucas Viatri. “Cambiaba todo porque podés jugar de otra forma. El 1-0 se ajusta siempre y tenés que terminar con la soga al cuello”, expresó el entrenador mirasol.

Consultado por esa jugada en el primer tiempo, afirmó que “no hubo falta”. “Hablé con los jugadores y lo quise hablar con Claudia (Umpiérrez, en el entretiempo), pero no quiso hablar. Creo que un árbitro debe tener diálogo. Yo nunca le falté el respeto a ella ni a ningún árbitro. Le quise preguntar porque sin haberla visto en la tele, no hubo falta. No vi falta y lo dije, pero errores cometemos todos”, dijo.

Los cambios: Volante por punta, táctico. Lateral por volante, físico

“El primer tiempo me gustó. Encontramos a un rival que sabe jugar. En el cierre del primer tiempo nos metimos un poco atrás nosotros y fue lo que hablamos en el entretiempo. Peñarol hizo un gol y después hizo otro que era válido”, señaló. “Después ellos nos crearon dificultades con muchos córners y faltas evitables. Estaban jugando mejor y encontraron ese buen gol con un tiro de afuera”, agregó.

Posteriormente cambió extremo por extremo con Estoyanoff por Canobbio, y reemplazó a Acevedo con Lores. “Saqué un punta porque era necesario tener un jugador más en el medio. Era un ida y vuelta para los dos e hicimos el gol a lo último. No es lo ideal para nosotros, pero viene pasando y es muy bueno, sobre todo para la parte anímica”, valoró.

Además explicó que Ezequiel Busquets entró por Guzmán Pereira “por un tema físico”. “Vimos que ya no estaba para seguir. Sabemos que Trindade es un todoterreno que puede jugar en el medio. Formiliano estaba cargado pero aguantó bien. Podía entrar Busquets y pasar a Jesús de zaguero. Toda la pretemporada en Miami la hizo de zaguero, hasta que llegó Lema”, recordó.

"Nunca hablé de los que faltan, sino de los que están"

“El resultado que debíamos lograr hoy se logró. Los tres puntos eran importantísimos. Hemos ganado y hemos perdido, siempre sabiendo que hay que mejorar. Hay momentos en los partidos que deberíamos controlar de mejor manera, pero así es el fútbol (...) Teníamos que pasar a la fase de grupos de la Copa Libertadores directo porque Peñarol merece eso, y es un objetivo importante para Peñarol”, valoró.

Respecto a las bajas por suspensión de Ignacio Lores y Rodrigo Abascal por suspensión para el clásico del próximo miércoles, a las que seguramente se sume Fabricio Formiliano junto a los ya lesionados Kevin Dawson, Walter Gargano y Cristian Rodríguez, sostuvo que “siempre hay que apuntar a lo que hay”, recordando que nunca habló de los ausentes.

“Es una lástima. Cebolla, Kevin... hay muchos que están afuera, pero el grupo es importante y lo he resultado siempre. Todos quisiéramos que estuvieran todos los que están faltando, que son bastantes, pero no he hablado nunca de los que no están. Es un grupo fuerte que merece que el entrenador hable de los que están”, señaló.

"Empieza el clásico y ya estás perdiendo dos puntos"

“Cuando se vendieron ciertos jugadores que no eran para vender, les dije a los dirigentes que iba a estar más entreverada la cosa y se iba a emparejar el campeonato. Fue lo que pasó. Estuvo más entreverado y mucho más parejo. De ahí en más nunca hablé de los que se fueron, sino de los que tengo a disposición”, expresó.

Sobre lo que viene, dijo que “hay que ir siempre partido a partido”. “Ahora vamos a afrontar el primer clásico, y es el que hay que tratar de ganar. No hay que pensar en los que puedan venir. La camiseta te lo dice así y me lo enseñaron los jugadores desde el primer día. Al jugar un clásico empieza el partido y ya vas perdiendo dos puntos”, indicó.

“Los jugadores me acostumbraron a eso y me gusta. Me gusta la mentalidad que tienen. Los vi hablando en el vestuario y los vi bien, serenos. Había que ganar y se ganó”, agregó, y por último se refirió al VAR, “un arma que tienen los jueces para ver mejor las cosas y cometer menos errores”. “Si es bien utilizado, mejora. Si no se usa siempre, como he visto y ha pasado, es complicado”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy