“Ahora estoy tranquilo, con el dolor de que no se pudo lograr la clasificación pero con la tranquilidad de que entregamos todo. Hicimos lo que teníamos que hacer. Uruguay ganó y el grupo se entregó en cuerpo y alma para conseguir el objetivo. No hay reproches”, dijo Diego Godín tras el 2-0 de Uruguay sobre Ghana, resultado que no alcanzó para clasificar a los octavos de final.

En diálogo con Canal 10, lamentó las dos jugadas en las que él y sus compañeros reclamaron penal: primero sobre Darwin Núñez y luego contra Edinson Cavani, ambas en el segundo tiempo. En la primera el alemán Daniel Siebert fue al VAR a observar la jugada pero entendió que no hubo infracción, y en la segunda ni siquiera fue convocado.

“Todos lo vimos. Todos vieron las jugadas polémicas de los penales, que fueron penales. Eso, por más que lloremos y protestemos ahora, no vamos a cambiar el resultado. Pero duele que no hayan tenido el criterio que se viene mostrando en el Mundial para cobrar dos penales: uno clarísimo y otro claro. Consideró que ninguno fue, y uno ni siquiera fue a revisarlo”, lamentó el capitán de la Celeste.

“Hemos sufrido bastantes palos de parte de la FIFA y de arbitrajes en Mundiales. Extraña que en un partido definitorio como era hoy, jugándonos cosas tan importantes, no pusieran árbitros de prestigio, con roce internacional, y que estén preparados para momentos difíciles en los que hay que tomar decisiones importantes”, añadió.

Respecto a si fue su último partido en la selección uruguaya, dijo no saberlo. “Tengo un pensamiento interno, pero quiero descansar y tomarme mi tiempo para poder decidir y comunicar lo que haya que comunicar”, concluyó.