Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
Día y hora

Diego García ya tiene fecha para presentarse a juicio por denuncia de abuso sexual de 2021

El futbolista, actualmente en Peñarol, tiene abierta la causa de cuando jugaba en Estudiantes de La Plata. Comparecerá vía Zoom.

07.10.2025 17:33

Lectura: 2'

2025-10-07T17:33:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego García, actual jugador de Peñarol, deberá comparecer el próximo miércoles 28 de octubre al juicio oral por la causa de “abuso sexual con acceso carnal” de la que se lo acusó en 2021, cuando jugaba en Estudiantes de La Plata.

Debido a encontrarse fuera de Argentina, fue autorizado a presentarse en la audiencia vía Zoom, indicaron fuentes del club carbonero a FútbolUy.

Según informaron los medios platenses 0221 y La Plata 1, la denuncia contempla una pena de entre seis y 15 años de prisión efectiva en caso de ser encontrado culpable. Además, la Cámara de Apelaciones y Garantías de La Plata rechazó el pedido de sobreseimiento y, por ese motivo, el caso llegó a juicio oral y público.

El caso

El 24 de febrero de 2021, futbolistas de Estudiantes se reunieron en una quinta de la localidad de Abasto y asistieron mujeres.

La denunciante, de 21 años, era jugadora de hockey sobre césped del club y explicó que estaba esperando para ingresar al baño cuando apareció García, la tomó por la fuerza y entró con ella al baño.

Añadió que la dio vuelta, la tiró contra la pared, golpeándole el ojo izquierdo, y posteriormente se perpetró el abuso.

El después

Tras la denuncia, Estudiantes de La Plata activó sus protocolos de género y separó al jugador del plantel. Regresó a los entrenamientos, pero no volvió a jugar en la institución; primero fue cedido a Talleres y Patronato, y, tras rescindir, jugó en Emelec, Liverpool y Peñarol.

El extremo, ahora de 28 años, llegó al Carbonero con un “contrato atípico” y el club manejó “las previsiones del caso con la Secretaría de Género”. “Frente a cualquier avance” que tenga el proceso judicial, el vínculo podría ser rescindido.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy