FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Diego García, exfutbolista de Peñarol que el pasado 25 de noviembre fue condenado a seis años y ocho meses de prisión por el delito de agresión sexual con acceso carnal en Argentina, festejó este lunes su cumpleaños.
El futbolista celebró sus 29 años en la casa de la ciudad bonaerense de La Plata, donde tuvo que fijar domicilio según lo dictado por la Justicia argentina.
“Gracias de corazón a todos por sus mensajes, me hicieron sentir muy acompañado”, expresó el salteño en sus redes sociales, acompañado de dos fotos de él con una torta que tenía de forma el escudo de Peñarol.
García se encuentra con arresto domiciliario con la colocación de una tobillera electrónica y deberá esperar hasta que la sentencia quede firme. Si la estrategia de sus abogados se aplica, pueden pasar varios años hasta que esto suceda.
Esto se puede realizar a través de diferentes apelaciones a la pena que llegarán a través de los defensores de García y las que deben ser respondidas por las autoridades argentinas en un plazo máximo de un año.
Al mismo tiempo, pese a estar en domiciliaria, García no podrá redimir pena porque es acusado de un delito de índole sexual. Fuentes de la causa indicaron a FútbolUy que el deportista podría estar hasta tres años en su casa sin pasar a la cárcel.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]