FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Luego de que Flavio Perchman, vicepresidente de Nacional, reconociera públicamente el interés por fichar a Maximiliano Gómez, el presidente de Defensor Sporting, Diego Franzini, actualizó la situación tras hablar con el jugador en un día de “mucha sorpresa”, y aclaró que su cláusula de salida de 200.000 dólares es ejecutable únicamente para el exterior. Por lo tanto, para una salida al equipo tricolor deberían negociar con el club del Parque Rodó.
“La conversación que tuvimos con Maxi fue muy buena. Hay que dejar pasar las horas y seguir conversando”, explicó en diálogo con el programa Vamos que vamos de Radio Uruguay, y dijo no tener “una confirmación de que su intención sea irse”. “Son todos trascendidos de prensa y no tenemos nada formal ni informal. Han transcurrido las horas y no tenemos nada”, dijo.
“Más allá de si está bien o está mal lo que pudieron haber hecho, no tuvimos contacto con nadie de Nacional”, señaló, y adelantó que “si lo que trasciende es cierto, hay un tema institucional porque así no es como se debe proceder”. “Tomaremos nuestra postura en los próximos días”, agregó.
Optimismo para que el goleador se quede en su casa
Tampoco llamó él a nadie de Nacional porque entiende que “Maxi debe seguir en el club y el objetivo no es que se vaya”. “¿Por qué vamos a instalar una negociación o un diálogo con un club cuando nuestro interés no es que se vaya?”, sostuvo Franzini, quien confía en que el delantero de 28 años se quede hasta diciembre a cumplir su contrato con el cuadro violeta.
“Hay situaciones privadas que uno no puede hacer públicas. Maxi está con algunos temas personales y no es el momento de presionar una instancia de diálogo buscando una respuesta de su parte. Estamos a la espera y entendemos que el jueves podremos avanzar en el diálogo con Maxi. Lo vemos bastante positivo, más allá de la explosión mediática del tema”, dijo.
“Maxi no nos ha manifestado no querer estar en Defensor Sporting. Lo que tenemos sobre la mesa es su intención, y la demostración en hechos de todo lo que ha hecho y relegado para estar en el club. Le expliqué la importancia en nuestro proyecto deportivo de cara al cierre del año y, si bien no puedo opinar por él, creo que fue receptivo y le interesó”, comentó.
“Maxi es un hombre de la casa. Fue formado en el club y volvió porque él quiso volver, porque Defensor no competía económicamente con otras instituciones. A principio de año eligió dónde estar, y eligió Defensor”, añadió Franzini, más allá de que fue claro al decir que el delantero no le aseguró que se quedará, pero “tampoco dijo que se vaya a ir”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]