Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
La mirada del ex

Diego Forlán y la semifinal del Uruguayo: “Ojo que Abel Hernández es verdugo de Peñarol”

"La obligación es de Peñarol y no de ellos [los negriazules] que también pueden jugar con eso. Será un lindo partido”, dijo Cachavacha.

13.11.2025 16:39

Lectura: 2'

2025-11-13T16:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Forlán, exjugador y entrenador de Peñarol, incluido recientemente en el Salón de la Fama del fútbol, analizó el partido de los carboneros ante Liverpool de este domingo a las 18 horas en el Centenario por la semifinal del Campeonato Uruguayo.

“Hay que ganarle a Liverpool”, comenzó diciendo Cachavacha entrevistado en el programa 100% Deporte de Sport 8.90 AM: “Es un partido que promete en una linda instancia”.

“Acá no podés pensar en el después [posibles finales clásicas ante Nacional por el Uruguayo], tenés que enfocarte al máximo en ese duelo que va a ser súper complicado”, advirtió.

“Cuando es un partido único puede pasar cualquier cosa. Liverpool tiene los jugadores para poder ganarlo y sabe que no tiene nada que perder. La obligación es de Peñarol y no de ellos, que también pueden jugar con eso”.

“Es un rival que además tiene a un Abel Hernández que siempre hace goles, de gran temporada y es verdugo de Peñarol, así que es complicado el tema”, señaló.

La de Gómez

Forlán tampoco eludió referirse a la polémica que se desató tras la no expulsión de Maxi Gómez en el partido ante Defensor Sporting y que lo podría haber dejado sin la primera final del Uruguayo.

“Es una entrada bastante brusca, una jugada que debería haber sido amarilla”, dijo, para consignar: “Llama la atención que el VAR tampoco actúo”.

Es como mi jugada ante Porras en aquel clásico clásico [noviembre de 2015 donde fue amonestado a los ocho minutos del partido que terminó 1-1]. En aquel entonces no había VAR, y me sacaron una amarilla que pudo ser roja y no hubiera dicho nada”.

“En el caso de la acción de Maxi Gomez sin dudas era amarilla y revisada en el VAR podría haber sido roja. Son decisiones, queda a interpretación del árbitro, es esa línea fina que nunca sabes si esta bien o mal, siempre hay grises”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy