FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Diego Forlán se presentó este martes en conferencia de prensa en el Complejo Uruguay Celeste y se refirió a su primera experiencia como entrenador de la selección, pero también habló de casos particulares, como el de Federico Valverde.
El técnico no pudo contar con el capitán de la Celeste, quien sufrió un esguince de tobillo grado 3 antes de viajar para sumarse al plantel, pero este fin de semana, para sorpresa de muchos, volvió a ver acción con el Real Madrid.
“Vi un posteo del Atlético de Madrid por lo rápida que fue la recuperación, pero el tobillo tiene eso, que es más noble”, comentó Forlán.
“Es lo que no nos pasó con Martín Satriano, que era la rodilla y es más delicada. En el momento en que tuvimos que comunicarle que era preferible que se fuera, le veía la cara y él me decía que quería estar. ‘No, Martín. Quedate tranquilo’. Me duele en el alma, pero entiendo ese momento, como nos pasó con Seba [Cáceres], que sabemos lo que nos puede dar y llegaba a un equipo nuevo, en el que es muy importante adaptarse rápidamente”, señaló.
Y siguió: “Fede, al ser un tobillo, es más noble. Siendo el grado que fue, supuestamente por lo que dijeron, parecía más importante, la recuperación a veces te lleva. Me ha pasado a mí, que tengo ese tobillo que me tuerzo más fácilmente por haberlo forzado para jugar partidos”.
“Es entendible que haya tenido estas semanas para recuperarse, debe haber jugado con un vendaje importante y hoy debe tener el tobillo hinchado. Pero el tobillo te permite eso. Nos hubiera gustado tenerlo, pero teníamos claro que es la lesión que le tocó y se recuperó rápido”, ahondó.
Respecto a la vuelta al gol de Darwin Núñez, quien llevaba 27 meses sin goles con la Celeste, se mostró “contento por su vuelta al gol” y fue claro: “27 meses no son 27 meses. En la selección jugás cada tres o cuatro”.
“Yo tuve una situación igual cuando llegué al Manchester United, de seis meses sin hacer un gol, y creo que no pasaron más de seis partidos. Pero para la prensa inglesa, que es amarilla, fueron seis meses sin goles. A mí me tenía sin cuidado y le dije que sé que tiene goles y que los va a hacer”, recordó.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]