Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Hasta que quiera

Diego Forlán está a gusto en Hong Kong, sin fecha de vencimiento y sin futuro definido

“Me gusta jugar, pero depende de dónde pueda ir y dónde pueda jugar”, expresó el atacante de 38 años sobre su futuro.

05.03.2018 11:19

Lectura: 3'

2018-03-05T11:19:00-03:00
Compartir en

El delantero uruguayo que actualmente juega en el Kitchee SC de Hong Kong asegura estar disfrutando de su experiencia en la ciudad asiática y a sus casi 39 años no tiene planes para dejar el fútbol.

“Realmente estoy disfrutando, es lindo. (El fútbol) Ha sido mi trabajo durante casi 20 años y es genial. No lo siento como un trabajo, disfruto jugando y me siento un privilegiado por poder hacerlo, por eso voy a continuar jugando”, declaró el delantero en una entrevista a la AFP.

Quien fuera el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 admitió también que su futuro “dependerá de las ofertas”. “No lo sé, me gusta jugar, pero depende de dónde pueda ir y dónde pueda jugar”, señaló Forlán, quien ya jugó en ocho países diferentes.

El uruguayo llegó en enero de este año al Kitchee SC de Hong Kong, donde dice sentirse a gusto. “Es genial. Grandes relaciones, chicos de diferentes países, estoy disfrutando mucho aquí”, declaró sobre sus nuevos compañeros.

Sin embargo, su aventura no ha comenzado con los resultados que esperaba en la Liga de Campeones de Asia, ya que los dos primeros partidos de la fase de grupos se resolvieron con sendas goledas al Kitchee SC (3-0 contra el Tianjin Quanjian en China y 6-0 en casa ante el Jeonbuk Motors surcoreano).

Dos derrotas en dos partidos

“Tenemos que mejorar mucho porque no lo hicimos bien en los dos primeros partidos. Sabemos que es una competición difícil, por lo que esperamos hacerlo mucho mejor de lo que lo hicimos en los dos primeros encuentros”, admitió el ariete charrúa.

El próximo partido será ante el Kashiwa Reysol, el martes, en lo que será el regreso de Forlán a Japón, país en el que jugó durante año y medio en el Cerezo Osaka (2014-2015). “Volver a Japón va a ser lindo, realmente disfruté mucho mi estancia allá con la familia”, aseguró.

“En lo deportivo, Forlán asume que “el próximo partido va a ser difícil”. “Cada partido para nosotros es difícil porque tenemos muy buenos equipos” en el grupo E de la máxima competición asiática de clubes.

Los dos primeros de cada serie se clasificarán para los octavos de final de la competición y una victoria en Japón ante el Kashiwa, que solo ha sumado un punto en dos partidos, metería al Kitchee en la lucha por un puesto en los cruces. No obstante, Forlán admite que es muy complicado.

“Esperamos poder ganar la liga de Hong Kong. Tenemos una gran ventaja respecto al segundo”, dijo en referencia a los 11 puntos que saca el Kitchee al Peagus en la Premier League de Hong Kong.

“Y entonces miraremos (de ganar) la FA Cup y también la Sapling Cup (Copa de la Liga hongkonesa). Esto sería buenísimo para nosotros”, explicó el uruguayo, cuyo vínculo con el club es hasta mayo.

AFP l FútbolUy