Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Lo borran con el codo

Diego Forlán: “Si dicen que voy a ser un gran entrenador, hubieran confiado en mí”

“El equipo de Saralegui terminó en el nivel que terminó por el trabajo físico que hicimos nosotros desde enero”, dijo el ex DT de Peñarol.

03.02.2021 11:17

Lectura: 4'

2021-02-03T11:17:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Forlán volvió a referirse a su salida de Peñarol y dijo que Ignacio Ruglio, el actual presidente de los aurinegros, lo llamó antes de designar a Mauricio Larriera, pero sin hacerle un ofrecimiento concreto. Además, volvió a reivindicar su trabajo en filas carboneras, donde recordó haber hecho debutar a Facundo Torres, la actual figura del equipo.

“Pasa en todos lados, no sólo en Uruguay. Palmeiras salió campeón de la Libertadores después de haber echado a Luxemburgo”, comentó el ex goleador al programa ‘Tirando Paredes’ de la 1010 AM, y dijo que le causó “mucha gracia” escuchar dirigentes alabar su trabajo después de haber sido cesado, ya que “no son coherentes”.

“Que no me vengan con el verso de que no se dieron los puntos y estás en un equipo grande, porque después vino Mario (Saralegui) y tampoco se le dieron los puntos y siguió. Ahora a Mauricio (Larriera) no se le está dando en el arranque y va a seguir. Yo no seguí porque no quisieron. Si yo ganaba contra Wanderers estaba a un punto del primero”, recordó.

Pidió que no se lo evalúe por los “números en frío” de su campaña, sino “de acuerdo al contexto del campeonato que se estaba jugando”, y argumentó que él estaba a cuatro puntos de Nacional y al cabo del Torneo Intermedio esa diferencia aumentó.

“Lo he escuchado a Jorge (Barrera) y a varios dirigentes más decir que voy a ser un gran entrenador. No, esa no me la como. Si confiás en mí, hubieras confiado en ese momento. Veremos si voy a ser un gran entrenador, porque ni yo lo sé. Pero si vos creías en eso y sabés que se estaba trabajando bien, tenés que confiar”, señaló.

“Tenés que tener coherencia, ser sincero y decir: ‘Cambié porque me pareció que tenía que cambiar’, y listo. Yo eso lo respeto. Pero no digas que estaba trabajando muy bien y eso, porque es todo verso. ¿Para qué me estás explicando si borrás con el codo todo lo que estás diciendo? Ojo, soy un agradecido a Jorge y a Rodolfo Catino por ser quienes me fueron a buscar y por darme la oportunidad”, puntualizó.

“El equipo de Mario terminó muy bien, en gran parte porque muchos jugadores no se lesionaron. ¿Vos pensás que eso fue porque Mario los agarró? Mario los habrá agarrado después, pero el físico lo veníamos trabajando nosotros de antes. Esto tiene un desarrollo y un tiempo, y eso se mantiene. El equipo terminó en el nivel que terminó por el trabajo físico que se hizo desde enero”, opinó.

Además habló de su relación con Ignacio Ruglio, a quien conoce desde 2010. “Nacho iba a los entrenamientos, preguntaba y sabía lo que estaba pasando”, dijo, y recordó que una vez que asumió en Peñarol tuvo una conversación con el actual presidente, quien le reconoció que no consideraba que fuera su momento de asumir la dirección técnica.

“Estábamos viendo el tema de las contrataciones u me dijo: ‘Por el momento que vive el club y por ser año de elecciones, no creo que fuera tu momento. Pero ahora ya estás acá y tenés todo mi apoyo’. Yo le agradecí que me hablara de frente y que fuera sincero conmigo. Siempre tuve la mejor con él y cuando salí, sé que Nacho era de los pocos que decían que no tenía que irme”, recordó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy