Contenido creado por José Luis Calvete
Defensor Sporting
Una sana costumbre

Diego De Souza no viaja a la U de Chile

Diego De Souza no será transferido a la Universidad de Chile, a pesar de que el club recibió una propuesta que colmaba sus expectativas por parte de la Universidad de Chile. Gerardo Pelusso lo pretendía, pero el Grupo Casal aconsejó a los violetas esperar un mejor ofrecimiento del fútbol europeo.

30.07.2010 13:17

Lectura: 3'

2010-07-30T13:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Defensor Sporting pretende transferir a Diego De Souza, el melense de 26 años que está en el club desde los 16. Hace tres temporadas se viene hablando de un pase al exterior que nunca se concreta, y ahora la traba para que sea una realidad puede ser el Grupo Casal.

Universidad de Chile venía negociando por él, ya que Gerardo Pelusso lo pidió para reemplazar al argentino Walter Montillo, quien seguirá su carrera en Cruzeiro de Brasil. Los trasandinos llegaron a un acuerdo con los violetas (dueños del 90% de su ficha) para adquirir al zurdo volante, cuyo pase hubiera dejado un millón de dólares a los del Parque Rodó y 300.000 al futbolista.

Sin embargo, el representante Gonzalo Madrid (dueño del 10% del pase) aconsejó al jugador y al club no aceptar el ofrecimiento, ya que puede surgir algo mejor desde Europa. El empresario llega a Montevideo proveniente del viejo continente el sábado, y la situación es confusa ya que la “U” deseaba cerrar la operación el viernes a más tardar.

Al respecto, el presidente de Defensor Sporting Dante Prato, declaró en el programa Da Silveira con usted de Sport 890 que “hay reglas que son diferentes a las que tenemos en otras negociaciones de nuestra vida personal. Cuando las cosas se encaminan por los lados equivocados ocurre esto. Hace 20 días se iniciaron los contactos por Diego, y luego los chilenos mandaron una oferta que colmaba las expectativas”.

El dirigente agregó que “Diego está desde los 16 años en Defensor. Es una figura importante, lo queremos muchísimo y queremos ayudarlo, pero además protegiendo los intereses del club”. Reflexionó que el problema “es bastante más profundo que este circunstancial. Gonzalo Madrid desde Europa se comunicó conmigo y me dijo que espere porque había una chance mejor para el jugador. Como representante, cree que es lo mejor protegiendo los intereses del jugador”.

Prato puntualizó que “tiene que haber un cambio en el futbol uruguayo en general. Si estas situaciones en general se reiteran se hace inviable. Invertimos mucho dinero en formar jugadores y después no podemos llevar adelante transacciones beneficiosas. Hay que juntarse madura y sinceramente, y ver cómo vamos a seguir adelante. Llamaremos al consejo de socios y resolveremos qué hacer”.

Opinó que “en la medida que el mercado del fútbol siga así, merece un replanteo por parte de todos los que estamos aquí, porque así no se puede sostener.

Por último, indicó que “vamos a esperar, pero si esto no llega a un acuerdo razonable, tenemos que tomar algún otro tipo de medida como club, porque sino no podemos seguir adelante. Somos respetuosos del trabajo de los contratistas, pero estas situaciones son difíciles. Por ahora, aguardaremos. No quiero tirar leña al fuego, pero en este momento mi función es defender los intereses de la institución”.

Montevideo Portal