Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Rendirse jamás

Diego Alonso y la mala racha del Sevilla: “Hay que seguir empujando y con cabeza alta”

“La estamos pasando mal, sí, pero hay que estar fuerte, mantenerse, y el sábado hacer pagar al Getafe los platos rotos”, expresó el Tornado.

12.12.2023 17:50

Lectura: 2'

2023-12-12T17:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador uruguayo Diego Alonso dijo “estar fuerte” tras una nueva caída del Sevilla por Liga de Campeones, que lo dejó afuera de todas las competiciones europeas, extendiendo una mala racha desde que asumió con 11 partidos sin victorias entre Liga y Champions.

“Entendemos que hicimos un partido donde merecimos más, el fútbol está siendo cruel con nosotros, claramente”, dijo tras la caída 2-1 con Lens en Francia, y agregó: “Difícil reprochar a los futbolistas el esfuerzo, el rival no pateó a puerta. Nos faltó eficacia ofensiva, nos viene sucediendo, no la tenemos, deberíamos hacer más goles para lo que generamos y es algo en lo que debemos seguir trabajando, para que podamos ser más eficaces”.

“Los jugadores están dolidos por la situación, al igual que los aficionados”, agregó, y mencionó: “No estar en Europa es un puñal, un dolor grande. Quince días atrás teníamos en nuestras manos pasar a octavos, con un 2-0, viniendo aquí y empatando estábamos en octavos. Merecimos ganar los dos partidos, pero nos quedamos sin nada. Con mucho dolor, sabiendo lo que significa para nosotros”.

“No hablo de mala suerte, la suerte se trabaja de siete de la mañana a siete de la tarde. Hay que seguir empujando, cabeza alta, me siento fuerte porque siento el respaldo del club, pero por encima de todo, de los futbolistas. Me da fortaleza. La estamos pasando mal, sí, pero hay que estar fuerte, mantenerse, y el sábado hacer pagar al Getafe los platos rotos”, aseveró.

“Seguiremos buscando e insistiendo en cada detalle para ser mejores”, dijo el Tornado, y cerró: “Honradez, disciplina, de frente siempre el vestuario. Pero en el campo uno siente, lo nota, el público ve cómo reacciona el equipo. Los futbolistas se merecen que salgamos adelante”.

Desde la llegada de Diego Alonso como entrenador del equipo español sumó su sexta derrota por todas las competiciones (cayó en sus tres partidos de Champions), en la que además contabiliza cinco empates y únicamente dos triunfos, ambos por Copa del Rey y ante equipos de divisionales inferiores como Quintanar y Atlético Astorga.  

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy