Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Al capitán con cariño

Diego Alonso y el presente de Diego Godín: “Lo vamos a esperar hasta último momento”

“Seguramente Diego va a estar bien y en condiciones mucho antes del Mundial”, dijo Alonso, que también habló del “profe” Ortega y más.

05.09.2022 12:30

Lectura: 4'

2022-09-05T12:30:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de la selección uruguaya, Diego Alonso, confirmó en entrevista exclusiva con FútbolUy que a Diego Godín, capitán de los celestes, lo van a esperar “hasta último momento”, pensando en el próximo Mundial de Catar.

Alonso, en una charla en la que habló de diferentes tópicos relativos al camino de nuestro combinado rumbo a la máxima cita del fútbol, fue claro al analizar el proceso del actual defensa de Vélez, que ha tenido pocos minutos de juego este año y que está realizando un tratamiento en España por una tendinopatía rotuliana.

“La valoración que hacemos es que hoy, a nivel sanitario, no está óptimo para poder participar en estos partidos [amistosos ante Irán y Canadá], pero que sí lo va a estar después de septiembre”, contó el Tornado, que explicó: “esa es la información que tenemos”.

“Él tiene una lesión que no es de ahora, viene de hace tiempo y es la misma que ya sufría cuando asumimos en enero. En el primer partido contra Paraguay [de Eliminatorias, en su gestión], salió al minuto 75 con una molestia en su rodilla, pero después pudo volver a jugar el siguiente con Venezuela. Es una lesión con la cual ya ha convivido y sabe lo que tiene que hacer”.

“Confiamos mucho en nuestro departamento médico, en los tratamientos que se están realizando y en Diego, que está haciendo todo priorizando la selección, algo que se nota en sus decisiones. Ahora estamos atentos a ver cómo es su evolución”, explicó.

Alonso, consultado sobre si la intención es esperar hasta último momento por el capitán de la selección, no dejó margen a la duda: “Nosotros, a los jugadores, a todos, los esperamos hasta último momento. Tratamos de verlos, evaluarlos, conocer si están en condiciones para poder estar, y lógicamente que en el caso de Diego será así. Seguramente va a estar bien y en condiciones mucho antes del Mundial; así lo esperamos”.

“Si hay futbolistas que nosotros creemos que tienen que estar y médicamente se nos dice que pueden estar aptos, sin duda que los vamos a esperar”, cerró sobre el tema.

Ortega y amistosos

La charla siguió transcurriendo en el Complejo Celeste en un día en el que el sol se hizo protagonista y el recorrido rumbo a Catar se propuso como tema.

Pero, antes, el entrenador de la selección respondió nuestra requisitoria sobre si aún estaba abierta la posibilidad de que el profesor Óscar Ortega (actualmente en Atlético de Madrid) pudiera integrar el cuerpo técnico en el Mundial, como lo hizo en las Eliminatorias: “No hay nada al día de hoy. El Profe ha sido muy valioso en los partidos que hemos tenido en las Eliminatorias”, dijo, y recalcó: “muy valioso. Lo cierto es que nos encantaría contar con él, pero es lo que te puedo decir al día de hoy”.

También se refirió a casos como el de Edinson Cavani o Martín Cáceres, que estuvieron sin equipo un largo tiempo y recién se unieron al Valencia y Los Angeles Galaxy hace pocos días: “es clara la prioridad que le dan los futbolistas uruguayos a la selección. Sabíamos que iban a tener club y que tenían el tiempo para llegar al Mundial con dos meses y medio a tres de actividad. Estuvimos y estamos muy tranquilos con las decisiones que tomó cada uno. Lógicamente que verlos hoy en sus clubes ya asentados también te da la posibilidad de poder seguirlos”.

“Siento que es un plus que tenemos”, dijo, y explicó: “encontrarte con un grupo de futbolistas que siempre ponen como prioridad la selección es un beneficio y también una garantía para el entrenador. Sabemos que en cada una de las decisiones que ellos toman la tienen presente, como también lo hacen con sus carreras, familias y bienestar. Siempre está presente la selección y eso nos reconforta y nos da algo extra”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

%%Especialessobrecontenido%% %%Especialessobrecontenido{
Especialessobrecontenido%%