El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió a las altas que llegaron para este semestre a Peñarol y su rendimiento, los posibles refuerzos que podrían arribar y la importancia de “sostener” la base del actual plantel.

Aguirre, en conferencia de prensa, comenzó haciendo referencia a las altas que tuvo el equipo en este 2025, su demora en estar a nivel y su evolución: “A las incorporaciones les costó la adaptación, la forma de entrenamiento, tener falta de ritmo o venir de alguna lesión. Estábamos desbalanceados, con un grupo que estaba muy bien y venía del año pasado y otro con los que llegaron de diferente manera”.

“Ahora ya están mucho mejor. Son parte importante del equipo y alternativas que manejamos e imaginamos aún más crecidas para lo que resta del año”, dijo al hacer referencia a la actualidad, pero fue clarito: “Algunos pudieron mostrar su nivel y otros todavía tienen mucho para dar o no les pudimos dar las oportunidades que se merecen. Hay jugadores que no han demostrado su máximo potencial, pero confiamos mucho en que lo harán”.

Y cerró hablando sobre los fichajes que se buscarán para el segundo semestre con octavos de final de Copa Libertadores de por medio: “Vamos a analizar el plantel y ver si hay algunas bajas y altas en los próximos diez o quince días. Los tiempos dan, el período de pases es largo y tenemos que manejarnos con mucha seguridad de lo que vamos a hacer”.

“En los períodos de pases siempre se hablan de los futbolistas que van a venir, pero personalmente creo que tenemos una base importantísima de equipo que tenemos que cuidar y son claves para lo que viene. Puede haber alguna incorporación que tendrá que demostrar, adaptarse, sumar; por eso, hay que manejarse con cautela”.

“Estamos muy conformes con el plantel que tenemos, aunque también es normal traer algún jugador. Es algo que se comenzará a hablar en los próximos días”, cerró.