Peñarol y Nacional afinan su preparación para la primera final de la Liga AUF Uruguaya, que protagonizarán este domingo desde las 16:30 horas en el Campeón del Siglo.

El choque es muy importante porque, para la revancha del 30 de noviembre en el Gran Parque Central, pesará no solo el resultado obtenido, sino la diferencia de goles, lo que hace que no solo haya que ser efectivo en ataque, sino también solvente en la zaga.

Tiendas mirasoles

En los carboneros continúan los trabajos para encarar un partido que entienden será clave y que tendrá tribunas agostadas de hinchas locales alentando por su posibilidad de acercarse al bicampeonato.

Una de las principales dudas a despejar por el DT pasa por si sostendrá a Pedro Milans en el lateral derecho, de floja actuación ante Liverpool el domingo pasado, o si por el contrario apostará a Emanuel Gularte, de buenos antecedentes clásicos y que además dotaría de mayor presencia para las pelotas quietas.

Un punto que parece se va despejando es que la Fiera sostendría una línea de tres volantes con Trindade, Remedi y Nacho Sosa, no dando ingreso por ejemplo a Diego García, que fue desnivelante ante los negriazules.

Nada hará mover al doble nueve ofensivo con Arezo y Maxi Silvera, las dos principales cartas de gol del equipo ante una defensa rival que ya conocen al dedillo.

En principio, el once que se perfila, aún a la espera de novedades en los próximos días, sería con: Brayan Cortés; Pedro Milans, Javier Méndez, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera; Ignacio Sosa, Eric Remedi, Jesús Trindade; Leonardo Fernández; Maximiliano Silvera y Matías Arezo.

Tiendas albas

En los tricolores, Jadson Viera comienza a preparar el once para un duelo clásico que viene precedido por el antecedente de una derrota 3-0 en la segunda fecha del Torneo Clausura.

Luis Mejía, que estuvo en el plantel panameño que logró la clasificación mundialista, se reintegró a los trabajos y será titular en el arco.

En la línea de cuatro todo parece estar encaminado a lo habitual, es decir, con Ancheta, Coates y Millán —dupla de zagueros inamovible—, mientras que por el lateral izquierdo estaría Diego Romero.

La gran variante del DT brasileño sería en la zona de volantes, donde trabajó con tres hombres de marca, sacando a Lucas Villalba del extremo derecho. Ante ello colocaría a Lucas Rodríguez, Cristhian Oliva y Luciano Boggio, mientras que por izquierda estaría Juan Cruz de los Santos.

Más adelantados completarían Nicolás López y Maximiliano Gómez, que pasa un estado febril, pero son las dos grandes apuestas ganadoras que tienen los albos en su plantel.

De esta forma, el once que se proyecta sería con: Luis Mejía; Emiliano Ancheta, Sebastián Coates, Julián Millán, Diego Romero; Lucas Rodríguez, Cristhian Oliva, Luciano Boggio, Juan Cruz de los Santos; Nicolás López y Maxi Gómez.

El árbitro del partido será Javier Burgos, acompañado desde las bandas por Nicolás Tarán y Pablo Llarena. El cuarto será Leandro Lasso y en el VAR estarán Jonathan Fuentes, Santiago Motta y Richard Trinidad.