Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Ruge la Fiera

Diego Aguirre: qué piensa sobre una posible final con Nacional y las prestaciones de Báez

"Es algo que sacaría", dijo de la compra de localías: "Ahora, que sea sin que exista ninguna posibilidad de que suceda una sola vez".

30.09.2025 17:32

Lectura: 3'

2025-09-30T17:32:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, se refirió al presente del equipo, defendió la aportación de Jaime Báez en su retorno al club y enmarcó a Danubio, su próximo rival, como “unos de los partidos más complejos”.

Aguirre, entrevistado en el programa Todo Pelota (Carve Deportiva 10.10 AM) comenzó hablando de su relación con el hincha que le da “espalda” para poder dirigir al equipo: “De verdad siento que hay una relación con la gente y el club que es como un escudo ante determinadas cosas”.

“Las críticas no son tantas porque tenemos cosas a favor en la cuenta. Eso lo valoro mucho, tratando de hacer lo mejor siempre, con altibajos, pero con la confianza que vamos a terminar bien la temporada”, agregó.

Y se refirió a la ausencia de Javier Cabrera, lesionado, que afectó de forma notoria en el desempeño en cancha: “El Cangrejo ha sido muy útil para nosotros, aportó muchísimo desde todo punto de vista, y era un titular indiscutido. Cuando lo perdés, después cuesta conseguir su sustituto que cumpla ese rol al que estábamos acostumbrados. Es un jugador bien de Peñarol por su forma de ser y jugar”.

Para desembocar en la contratación de Jaime Báez y su aportación: “Lo trajimos por estos dos meses para que aporte lo que ya nos dio en otro momento, no estamos inventando nada”.

“El gol que hizo ante Cerro Largo fue importante para el tema anímico y su reinserción. le da confianza y esperemos nos siga dando alguna alegría más en esta historia un poco rara, con su ida y vuelta al club”, auguró.

Se va proyectando

Más adelante en el intercambio con los periodistas fue consultado sobre su próximo rival, Danubio, dirigido por su amigo Gustavo Matosas y advirtió: “Ojo con este equipo”.

“Nos conocemos, tenemos una relación de muchos años”, dijo del entrenador franjeado para luego proyectarse al choque: “Danubio es un cuadro con tradición y están muy bien dirigidos, vienen bien. Es uno de los partidos más difíciles que nos quedan sin ninguna duda, va a ser muy duro”.

Luego, como parte de una dinámica de preguntas y respuesta donde debía elegir una opción se refirió a la compra de localías, algo que los grandes han utilizado mucho en el Clausura: Es algo que sacaría, pero sin que exista ninguna posibilidad de que haya una sola vez en que se dé, que sea riguroso. Que nadie saque ventaja. Lo mejor para mi es que se respeten las localías”.

Y cerró diciendo sobre una posible final ante Nacional por el Uruguayo: “Yo quiero ser campeón y que se de lo que tenga que ser, las finales que sean. Vamos a estar preparados, toque lo que toque, vamos a estar prontos”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy