Contenido creado por José Luis Calvete
Peñarol
No hay dos sin tres

Diego Aguirre presentado en Peñarol

Diego Aguirre fue presentado como nuevo técnico aurinegro y dijo estar "feliz por retornar a mi casa". El DT destacó que "el deseo de la gente" influyó en su decisión de volver, y además no descartó la incorporación de Tabaré Viudez, quien "siente mucho la camiseta de Peñarol".

08.12.2010 15:01

Lectura: 5'

2010-12-08T15:01:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Diego Aguirre fue presentado como nuevo entrenador aurinegro en la Sala de Sesiones del Consejo Directivo de Peñarol, el mismo lugar que lo recibió el año pasado por segunda vez y en el que se despidió victorioso tras ganar el Campeonato Uruguayo 2009/10.

La Fiera confesó que “es un placer estar acá nuevamente, y estoy feliz por este retorno. Es verdad que se dio antes de lo que me imaginaba, pero el fútbol tiene estas circunstancias lindas y hoy me encuentro con este gran desafío por delante”.

Aguirre agradeció “primero que nada al presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, por confiar una vez más en mi, pero quiero destacar que entro en el club con unanimidad en la directiva. Eso es un mensaje de unidad, mostrando que la institución está unida por encima de cualquier diferencia que pueda haber”. Comparando su retorno respecto al de la temporada pasada, analizó que “el año pasado había más presión porque hacía mucho tiempo que Peñarol no salía campeón”.

Respecto a las razones por las que retornó a su casa, como él mismo lo definió, destacó “el deseo de la gente, la adhesión permanente, el reconocimiento del hincha y obviamente el deseo de Juan Pedro de que vuelva. Después de analizarlo, en lo que no fue una decisión fácil, me tomé unos días para meditarlo, y volvió porque estoy convencido de que será un ciclo exitoso nuevamente. Lo emocional también influye y no lo puedo dejar de lado cuando está Peñarol de por medio”.

El 4 de junio de este año anunciaba su alejamiento del club porque “sabía que había cumplido el gran objetivo y tenía alguna expectativa en lo personal que luego por diferentes circunstancias no se dio. Me imaginaba volviendo al club pero no ahora, sino en un año, dos, o más, pero el fútbol tiene esta dinámica, se adelantan los tiempos y me encuentro con que Peñarol me viene a buscar nuevamente”.

Lo que vendrá

Consultado por la importancia que pudo tener para su retorno el hecho de jugar la Copa Libertadores en el próximo semestre, dijo que “es algo muy lindo que tenemos por delante. Obviamente al hablar de Peñarol hablás de que es una obligación histórica ir a la Copa a intentar lo mejor”

Cuando se le preguntó por el riesgo que tiene este rápido retorno en su idilio con el hincha, reconoció que “el riesgo siempre es grande, y tal vez como fue tan espectacular lo del último ciclo, si comparamos uno nuevo con ese será muy difícil de igualar. El desafío pasa no pensando en lo anterior, sino mirando para adelante con la obligación de ganar siempre. Puedo colaborar en el club y es mi intención hacerlo en este plan que pasa por todos los ámbitos, no sólo por el resultado deportivo”.

En medio de la conferencia, se le preguntó a Damiani qué tan difícil fue convencer a Aguirre, y bromeó con que le costó “más que con mi primera novia”, aunque “sabía que había terreno fértil porque Diego, al igual que Fernando morena, son parte de Peñarol y Peñarol es parte de sus vidas. Tuvimos el apoyo de varios compañeros que estuvieron metidos en el tema”.

Luego fue consultado Aguirre por la depuración del plantel, y las decisiones que se deben tomar respecto a algunos jugadores que no han conformado con su rendimiento, y otros a los que se les vence el contrato a fin de año. Respecto a ello fue muy cauteloso, prefirió evadir las preguntas y señaló que “tenemos los tiempos de trabajo justos, no hay urgencia, así que no quiero equivocarme”.

Antes de pensar en altas habrá que definir las bajas, y además prefirió no dar nombres de posibles refuerzos. Sin embargo, cuando se escuchó el nombre de Tabaré Viudez reconoció que “está la posibilidad de que venga a partir de que es muy hincha de Peñarol y quiere cumplir ese sueño por su deseo, por su familia y porque siente mucho la camiseta. Lo tuve en el proceso de la selección sub 20 dos años conmigo, pero que quede claro que venir a Peñarol es el deseo del jugador”.

Consultado puntualmente por los argentinos y su continuidad, repitió que “está todo para analizar, son jugadores del plantel”, y recordó que “en mi ciclo anterior había jugadores que no se querían dentro del club, y terminaron siendo figuras”.

Aguirre aún no habló con ningún jugador ni lo hará en los próximos días (el plantel entrena hasta el viernes y luego saldrá de licencia), “porque se termina una etapa y conmigo comenzará otra, y eso será cuando vuelva a los entrenamientos”, el 3 o 4 de enero.

En cuanto a la expectativa que puede generar el duelo de directores técnicos ante Juan Ramón Carrasco en el clásico, dijo que “respeto a todos los entrenadores, los hay muy buenos en todos los equipos y la realidad se verá en la cancha. Será un campeonato muy lindo, hay buenos equipos y buenos entrenadores en general”.

Por último, cuando se le preguntó si su partida de Peñarol tuvo algo que ver con una posible expectativa de dirigir la selección uruguaya después del Mundial, respondió que “voy a contestar la pregunta aunque esté fuera de lugar. Cuando dejé el club me fui pensando en determinados objetivos profesionales, y en ninguno de ellos estaba la selección. Todos los técnicos y jugadores queremos llegar a lo máximo, que es la selección, y todos los objetivos se puede dar en algún momento. En el futuro me encantaría, pero obviamente mi momento no es este y hoy estamos todos felices con el entrenador que tenemos y que está trabajando. Estamos en las mejores manos”.

Montevideo Portal