Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, se refirió este domingo a la derrota aurinegra 2-0 ante Cerro el sábado en el Tróccoli, estadio del que se retiró sin brindar declaraciones a los medios de prensa presentes.
“Fue algo que no esperábamos, pero también sabemos que son cosas que pueden pasar. El tema está en recuperarnos rápidamente para el final del año, que es el que va a marcar si el año fue positivo o no”, dijo el entrenador mirasol en los programas deportivos televisivos del domingo, Punto Penal (Canal 10) y Polideportivo (Canal 12).
“Nos sentimos en deuda. Esperábamos otra cosa. A los jugadores, cuerpo técnico e hinchas nos quedó una sensación muy fea y mala”, reconoció, y afirmó: “No es la realidad nuestra; por eso lo tomamos como una mala tarde que rápidamente tenemos que dejar atrás. Hay que aprender de las adversidades y construir”.
“Sabemos que nuestro objetivo de la segunda parte del año, que es ganar el Clausura, depende pura y exclusivamente de nosotros, por lo tanto nos tenemos que enfocar en eso”, acotó.
“Podríamos empezar a hablar o a buscar cosas más en profundidad, como culpas en determinados rendimientos, pero estamos juntos y fuertes como grupo, sabiendo que hay que ir por el objetivo final. Sabemos que cada partido es decisivo y no podemos tener un rendimiento bajo porque lo podemos pagar caro”, agregó más tarde.
“Fue un tropiezo, pero estamos para reponernos rápidamente y encarar. Los tiempos se nos vienen arriba y son todos partidos decisivos: tenemos que generar buena energía encima de algo malo como lo que pasó ayer”, expresó.
“Tenemos que reconocer que estamos siendo un poco irregulares. Todavía no hemos encontrado regularidad, ni siquiera en un once que podamos repetir partido a partido. Nos ha costado encontrar ese once que sale de ojos cerrados”, afirmó.
“Hay que mejorar. Estoy convencido de que esto va a ser así: porque Peñarol está acostumbrado a estos momentos y a jugar partidos decisivos, que es cuando el equipo muestra su mejor versión. A ganar y pensar que estamos absolutamente en carrera para nuestro gran objetivo, que es volver a ser campeones uruguayos. Tenemos la confianza intacta”, aseguró.
“Más allá de algún traspié, está claro que estamos fuertes y somos candidatos totales. Nosotros tenemos que preocuparnos de nosotros. A los rivales a veces los veo y a veces no. Depende -pura y exclusivamente- de lo que hagamos nosotros”, manifestó.
La lesión de Maxi Olivera, los rendimientos de Leo Fernández y Cortés, las cuatro amarillas de Nacho Sosa y Remedi, y el interés de Boca
Consultado por el rendimiento de Brayan Cortés, declaró: “Fue un partido en el que todos estuvimos en el debe y no hay nadie que se salve. Hay que asumir que no estuvimos bien. Cortés o el que sea. Ninguno estuvo en el rendimiento que puede”.
Con respecto al penal que reclamó Matías Arezo, opinó: “Hay demasiada polémica. Ni la volví a ver, porque, si no, es siempre lo mismo. Que fue penal, que no fue penal... No me gusta que haya este tipo de cosas en todos los partidos. Ojalá no se hablara de los jueces en ningún caso, pero acá es algo inevitable. No está bueno que se condicione un mal o buen resultado por un fallo arbitral, pero lamentablemente pasa”.
Sobre la lesión de Maxi Olivera, mencionó: “Tuvo un problemita muscular y seguramente le cueste estar para lo inmediato, en los próximos partidos, pero en caso de jugar finales, creo que podríamos contar con él; ese es el objetivo”.
En cuanto al rendimiento de Leo Fernández, dijo: “Nos acostumbró -muy mal- a un rendimiento excelente durante todo el año pasado. Un jugador no puede ser solo: este año, junto con el equipo, tampoco hemos tenido la continuidad de encontrar rendimientos excelentes”.
Aguirre también habló de las cuatro amarillas que arrastran Ignacio Sosa y Eric Remedi, que, de recibir otra, podrían perderse un partido de la definición. “Es un tema complicado y a resolver. No hay una resolución. Lo estamos analizando. Vamos a definirlo en estos días”, contó.
Sobre el supuesto interés de Boca Juniors por él, comentó: “No le di ninguna importancia. Escuché una noticia, como hay tantas, y simplemente eso. No hay nada que me saque la cabeza de lo que tenemos acá, los partidos que vienen y las finales. No le doy mucha trascendencia a las versiones”.
Por último, habló de la cómo cae en la planificación la final de este miércoles ante Plaza por la Copa Uruguay: “Es lo que hay, y hay que ganarla; listo. En caso de que eso pase, puede ser una inyección linda: de ganar una copa, que no es tan significativa pero que genere buenas cosas por ganar y poder reencontrarnos con nuestro mejor fútbol previo al cierre de campeonato”.
“Le damos importancia y la tomamos con respecto como para tratar de ganarla, así que obviamente vamos a poner el equipo que nos parezca mejor. Puede haber alguna variante; eso es parte de lo que hacemos habitualmente. Ya que estamos en la definición, queremos ganarla. Aunque sabemos que el gran objetivo va a venir después, vamos a intentarlo”, cerró.