“Sabíamos que iba a ser un partido muy difícil. Creo que merecidamente logramos los tres puntos. El primer tiempo fue bastante disputado pero prácticamente sin opciones de gol. Es normal que te cuesten y que en esta etapa decisiva los partidos los sufras un poco”, dijo Diego Aguirre tras el 2-0 de Peñarol sobre Danubio en el estadio Campeón del Siglo este domingo.

“Terminamos ganando bien al final y estoy contento con los jugadores del banco porque somos un equipo y estamos todos para ayudar cuando tienen la posibilidad”, señaló, y ponderó al argentino Héctor Villalba, quien entró en el segundo tiempo y aportó un gol y una asistencia para el gol de Matías Arezo.

“Tito Villalba no ha tenido continuidad y por ahí no ha podido demostrar su potencial y lo jugador que es, pero me siento reconfortado porque se merece tener más minutos. Cuando fue a entrar hubo alguna crítica, como que no era la solución, pero después la cancha dice la verdad y fue fundamental para que pudiéramos ganar”, señaló.

Consultado por Arezo, el autor del otro gol, dijo que “es un gran jugador, un gran refuerzo”. “Hoy entró y fue clave porque hizo el gol y dio una asistencia. Ha tenido bastantes minutos y los va a seguir teniendo. Ojalá podamos seguir celebrando los goles de Arezo y de Maxi Silvera para ir acercándonos a lo que queremos”, expresó Aguirre.

Hoy optó por no volver a ponerlos juntos como ante Cerro Largo, y cuando entró Arezo lo hizo por Silvera. “Hoy jugamos con Maxi y después hicimos el cambio con Matías. No es que no van a volver a jugar juntos, porque lo van a hacer. Hoy en un momento lo pensé, pero después decidí otra cosa. Va a volver a pasar”, explicó la Fiera.

Nacho Sosa, Leo Fernández y un torneo “encaminado”

Consultado por Ignacio Sosa, ausente ante Danubio, el entrenador mirasol comentó que “tuvo un golpe el otro día y entrenó un par de días diferenciado”. “No sabíamos si ponerlo o no. Al final optamos por darle descanso en este partido así hace una semana normal y está para el próximo partido”, que será el sábado que viene ante Miramar Misiones en Durazno.

En relación a Leonardo Fernández, quien todavía no anotó de tiro libre en 2025, dijo que “sigue siendo un jugador totalmente decisivo” que “claramente tiene genialidades”. “Extrañamos el punto alto de él del año pasado, que fueron los goles de tiro libre. No se le han dado, pero van a llegar. Leo no termina el año sin goles de tiro libre”, afirmó.

Sobre el funcionamiento de un equipo que gana aún sin convencer, dijo estar “moviendo las piezas y buscando alternativas por algunas lesiones”. “Venimos encontrando los rendimientos. Ganar ayuda y hace que todo sea en un clima positivo. Tenemos una ventaja importante, pero 15 puntos son mucho y tenemos que ganar los cinco partidos para estar tranquilos”, sostuvo.

Si bien coincidió cuando le dijeron que el Clausura está “encaminado” con la renta de cinco unidades sobre Nacional y City Torque, fue claro al advertir que “encaminado no significa nada”. “Si no ganamos el próximo partido se complica todo, así que iremos a tratar de ganar el próximo partido para ganar el Clausura. No siento que haya nada definido”, manifestó.

Respecto a cosas que lo tengan “intranquilo” a nivel de juego, fue claro: “Tal vez, pero no lo voy a decir. Son cosas que mejor manejamos en la interna. Tenemos que trabajar e ir consiguiendo el primer objetivo. Una vez que eso pase, hablaremos de lo otro. No voy a hablar de nada que no sea del Clausura, porque de verdad falta mucho”.