FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol ya está en La Paz aprontando el duelo de vuelta de octavos de final de Copa Libertadores contra The Strongest, que se jugará el próximo miércoles a las 19:00 horas en el estadio Hernando Siles. Diego Aguirre, su entrenador, aseguró que está “con toda la expectativa que genera pasar a la siguiente ronda”.
En diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva, dijo que en la ida no fue “con la expectativa de ganar por muchos goles, pero sí o sí con la de ganar”. “Obviamente hablamos de que, si se da la posibilidad de hacer algún gol más, buenísimo porque es muy favorable. Hablamos en el entretiempo de seguir haciendo goles. Igual de nada sirve porque hay que terminarlo acá”, siguió.
“Nos cuesta normalmente a los equipos uruguayos hacer muchos goles en los partidos, y se presentó así. Sorprendimos en el primer tiempo e hizo que sea una ventaja linda”, ahondó, y comentó: “A The Strongest se lo descalificó después del partido, pero fue el primero de una serie en la que estaban Estudiantes de La Plata, Gremio y Huachipato con 10 puntos. Fue un partido circunstancial en el que no encontraron su juego”.
Con respecto al equipo que parará en la revancha, afirmó: “Lo recontra traigo en la cabeza”. “Hay que saber jugar esta clase de partidos con los 23 jugadores que tenés”, indicó, y agregó: “Con una ventaja de cuatro goles y en la altura, es normal que te defiendas. No vamos a salir a presionar arriba como en el Campeón del Siglo porque es imposible, si lo hacemos a los 15 minutos estamos todos tirados en el piso. Hay que ser inteligentes; no nos interesa el ritmo acá”.
Sobre la rotación hecha e la ida, explicó: “Lo hice convencido de que era lo mejor para nosotros, no pensando en que el rival [Nacional] va a dejar puntos o no. A lo que Nacional dejó puntos también, queda como que no pasó nada. Entendía que era lo mejor porque tenemos que jugar en La Paz y cuatro días después estamos jugando de vuelta. Lo volvería a hacer, no me arrepiento porque no ganamos”.
“Espero que sigamos evolucionando y creciendo como equipo, sumado a las muy buenas incorporaciones que hicimos. Veo un esfuerzo en Peñarol de tener un buen año”, siguió. “Mientras estemos en la Copa, la tomo como prioridad total. Después vemos el Campeonato Uruguayo. No puedo no sentirme así”, apuntó.
Luego se refirió a Leonardo Fernández, figura ante The Strongest en Montevideo y a quien defendió por el “golazo impresionante” que hizo en el último clásico: “Es un jugadorazo”. “No me extraña” que lo pidan para la selección porque “ha tenido un gran año, analizás sus números y son impresionantes”. “Sin lugar a duda” es el mejor jugador del fútbol uruguayo.
Y cerró hablando de Leonardo Sequeira, a quien “le está costando porque todavía está con dolor, está luchando contra eso”: “Es parte del proceso de readaptación después de una lesión, pero yo estoy tranquilo porque es tremendo jugador y ha demostrado muchas cosas acá. Esto mismo se lo dije a él, que estaba ansioso y preocupado. Tal vez nos apresuramos un poco por la Copa, teníamos que haberle dado una semana más”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]