Contenido creado por Ramiro Aranda
Fútbol uruguayo
Freno de mano

Diego Aguirre: “Hubo un exceso desmedido de faltas que pudieron lastimar a los jugadores”

“El exceso puede generar cosas feas. No comparto, ni me gustó. Pudo haber sido un lindo partido, y quedó para el olvido”, declaró el DT.

12.02.2024 23:33

Lectura: 3'

2024-02-12T23:33:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, analizó en conferencia de prensa la victoria aurinegra 3-1 de atrás frente a Liverpool en el estadio Campeón del Siglo, donde Leonardo Fernández convirtió tres goles (dos de ellos de penal) y, además, hubo cinco futbolistas expulsados, cuatro de ellos en el Negriazul y el restante en el Carbonero.

“Fue un partido bastante extraño y que prácticamente no se pudo jugar. Estuvo muy cortado. Me queda una sensación un poco rara. Hubo muchas situaciones de VAR, polémicas y expulsiones. Además, también había viento, que molestaba bastante. Lo que tendría que haber sido un partido muy lindo y disputado, queda para el olvido y es mejor dejar atrás. Me imaginaba otro partido”, comenzó afirmando el entrenador mirasol con respecto al entrecortado trámite.

Con relación a las tarjetas rojas recibidas por el Negro de la Cuchilla, comentó: “El equipo mostró cosas buenas, pero no pudimos tener una continuidad por todas las cosas que pasaron. Hubo un exceso desmedido de faltas peligrosas. Se pudo lastimar al adversario, y no lo comparto. Una cosa es agresividad y otra esto. El exceso puede generar cosas feas. Eso que vi, no me gusto. Fue desmedido”.

A nivel positivo, Aguirre dijo que Peñarol tiene que “rescatar el resultado”. “Se ganó y es importante. Siempre hay cosas buenas para sacar como conclusiones. A seguir trabajando”, agregó más tarde.

Acerca del partido de Leonardo Sequeira, quien realizó su debut con la camiseta aurinegra, expresó: “Trabajó y ayudó al equipo. Por ahí no tuvo muchas situaciones para finalizar. Repito: fue un partido muy cortado y no pudimos tener otra continuidad en el juego”.

“En este partido no quiero sacar demasiadas conclusiones porque hubo muchas cosas que afectaron e incidieron. Nos tiene que servir como enseñanza para no entrar en ninguna agresión, ni protestar al árbitro, ni que nos quiten la posibilidad de jugar”, insistió sobre el duelo y analizó qué dejó este de cara al futuro.

“Tendríamos que haberlo liquidado. Nos faltó concretar. Tuvimos situaciones bastante claras, que perdimos. Este tipo de partidos son raros. A veces, la diferencia de hombres te puede jugar en contra porque te relajás y pensás que el partido lo vas a ganar con facilidad, y no es así. Nos confiamos. Queríamos hacer el gol y quedamos expuestos a una posibilidad de contrataque”, agregó.

Aguirre también analizó el rendimiento de Gastón Ramírez: “Me genera satisfacción cuando aplauden a los jugadores. De a poco, Gastón (Ramírez) se va afianzando y mostrando toda su calidad”.

Por otro lado, el DT mirasol contó el motivo por el que Leonardo Coelho fue sustituido luego de una polémica incidencia en la que cortó una falta que pudo ser tarjeta amarilla y lo hubiera sacado de la cancha por doble amonestación: “Había amarilla. Dejarlo era peligro de expulsión. Tomé la decisión de sacarlo para evitar esa posibilidad”.

Con respecto al mercado de pases carbonero y futuras altas, dijo: “El período de pases termina este fin de semana. Incorporar a algún jugador es algo que puede pasar Hay que esperar a estos días”.

Y concluyó sus declaraciones tras ser consultado por el polémico arbitraje de Pablo Giménez: “Hoy en día, es todo más fácil de analizar. Es difícil estar ahí en el campo. No tengo nada para decir”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy