Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ándale, pues

Diego Abreu fue convocado a la sub-16 de México: “Mi padre me dijo que disfrutara”

El hijo del Loco Abreu jugará un torneo amistoso con el combinado de su país natal. Tiene cosas del padre, pero “debe mejorar el cabezazo”.

22.07.2019 11:39

Lectura: 3'

2019-07-22T11:39:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Diego Abreu milita en el equipo sub-16 de Defensor Sporting y este fin de semana recibió un llamado de su país natal; la selección de México lo citó para disputar la Open Nordic Tournament Cup en Dinamarca.

El hijo mayor del Loco nació en Ciudad de México en 2003, cuando Washington Sebastián era jugador de las Águilas del América. Nunca fue convocado por la selección uruguaya en ninguna categoría, más allá de algún sondeo que él mismo reconoce.

“Nunca se me dio la oportunidad de formar parte de la Selección ya que soy año impar, pero hubo un sondeo de que yo agarrara un torneo sub-16 con la selección uruguaya, pero de ahí no hubo más”, contó Diego al portal mexicano Mediotiempo.

“Mi padre al saber que yo iba a representar a México me dijo que disfrutara la oportunidad, que es una experiencia más y que era lo que haga lo que me gusta”, agregó. “En estos momentos tengo 15 años y estoy en la etapa de formación y ya he vivido mucho, pero todavía me falta demasiado por aprender”, confesó.

“Soy un centro delantero oportunista que también me gusta jugar fuera del área ya sea para pivotear o para hacer jugar al equipo”, manifestó el actual delantero violeta, quien sí podría representar a Uruguay en el futuro en mayores más allá de este torneo amistoso y de alguno oficial que puede dársele a nivel de formativas con el combinado azteca.

Consultado por su hijo hace un par de semanas, Sebastián Abreu había dicho al programa 100% Deporte, de Sport 890, que es “igual al Abreu de los 30 años para abajo, el de San Lorenzo, Defensor Sporting y la primera etapa de Nacional”.

“Después hubo otro Abreu que se fue reinventando de los 30 para arriba. Si lo comparás con ese Abreu de los 30 para adelante, Diego es más vistoso porque tiene más tiempo la pelota y en mi caso juego más simple para no dar tiempo a los defensores más rápidos a contrarrestarlo. Toco y paso porque la pelota corre más rápido que el hombre”, analizó.

“Diego tiene los movimientos para sacarse la marca de manera rápida y define de izquierda y derecha. Lo que le dije que debe mejorar es el cabezazo. Tiene tendencia a tirar el cuerpo hacia atrás para bajar la pelota de pecho en vez ir a buscarla por arriba. A medida que vaya subiendo de categoría los espacios van a disminuir y la alternativa del cabezazo como primera opción puede ser más eficiente”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy