Contenido creado por Andrés Cottini
AgregarSuscribite al canalWhatsApp AgregarAgreganos en GoogleGoogle
Fútbol uruguayo
Con firma de autor

Didí Zabala y un golazo que llevó a Liverpool al liderato del Clausura: “Hay que seguir”

"El margen de error se va achicando, es la recta final y hay varios equipos por la pelea”, dijo el talentoso volante autor de un doblete.

03.10.2026 14:09

Lectura: 2'

2026-10-03T14:09:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Liverpool consiguió una victoria clave ante Progreso (3-2) en el Viera y volvió a sumar tres puntos importantes en la recta final de la temporada, pero terminó encontrando en la jerarquía individual la diferencia para quedarse con el triunfo y subirse al liderato del Clausura.

Y si hubo una imagen que quedó de la jornada, fue la del golazo de Diego Zabala. El volante ingresó desde el banco, sumó minutos después de algunos partidos sin hacerlo y marcó un doblete, el segundo con una definición de enorme calidad para sentenciar el resultado.

“La verdad que contento. Primero por sumar minutos, que hacía algunos partidos que no los estaba teniendo y poder aprovecharlo y más que nada que el equipo pudo ganar y podemos seguir prendidos ahí arriba”, señaló Didí luego del encuentro en AUF TV.

Consultado específicamente por la definición con vaselina por sobre Bacchia para el tercero, el futbolista explicó que tomó la decisión al advertir la posición al arquero: “La verdad que vi que estaba un poquito adelantado y bueno, traté de tirarla ahí. Por suerte fue gol”.

Zabala, además, valoró el aporte de los futbolistas que ingresan desde el banco y destacó la competencia interna que existe en el plantel. “Hemos demostrado a lo largo del año, con algunas irregularidades, que es un plantel de gente con trayectoria, que ha tenido su recorrido, de chicos que recién están arrancando y que poco a poco pudimos ir agarrando la idea del entrenador”, comentó.

El volante también fue claro respecto al momento de la temporada y a lo que queda por delante. “Hay muchas cosas para mejorar. El margen de error se va achicando, es la recta final y hay varios equipos por la pelea”, expresó, antes de marcar el objetivo del grupo: “Esperemos estar a la altura. Se nos vienen partidos difíciles y ojalá que podamos pelear campeonato”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy