La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) homenajeó a las madres en su día a través de dos futbolistas de la selección y sus “hinchas número uno”, quienes contaron sus historias desde la óptica familiar y de constante apoyo.
Mabel Mele, madre de Santiago Mele, contó los inicios del arquero mostrando los primeros guantes del baby fútbol y recordó lo poco que dormía con tal de ir a verlo cuando empezó en las formativas de Fénix.
El primer cumpleaños lejos de la casa, el desarraigo en Turquía cuando cumplió 20 años y se quería volver, también fueron parte de un emotivo video que finalizó con un saludo del guardameta del Junior desde Colombia.
Verónica Graviz, la madre de Agustín Canobbio, remarcó que “todo lo que hace, lo soñó”. Desde su deseo de llegar a la sub-20 y el consejo de llegar antes a Primera División, hasta la resiliencia en etapas de lesiones, siempre desde los “valores y el cariño”.
“Lo más difícil fue lo del doping, y no solo porque sea mi hijo”, contó, y recordó lo que significó para ella que Agustín se fuera a vivir a Brasil cuando en Uruguay vivía con ella. Al igual que Mele, el volante del Athletico Paranaense emocionó a su madre con un video a distancia.