“Para la Asociación Deportivo Cali es de gran satisfacción informar que se arregló con el guardameta charrúa Guillermo De Amores para su permanencia en el club hasta diciembre del presente año”, anunció la institución en sus canales oficiales.

“Sus condiciones lo hicieron figura en diferentes momentos de la temporada y en esta oportunidad, el club y su Comité Ejecutivo se sienten satisfechos con la permanencia del cancerbero, que será vital para encarar las competencias del 2022”, añade.

“De Amores quien fue pieza crucial en el camino al título, sumó un total de 54 partidos durante el 2021 con la divisa verdiblanca”, destaca el club sobre el arquero que era pretendido por Peñarol al igual que Gastón Olveira, quien acordó la extensión de su vínculo con Olimpia.

Al haberse caído dos de las principales opciones para el arco, los carboneros enfocarán sus esfuerzos en la vuelta de Sebastián Sosa, quien también es pretendido por Independiente para permanecer en la institución a pedido del flamante entrenador, Eduardo Domínguez.

En caso de no prosperar la opción de Sosa, Peñarol tiene en carpeta a Luis ‘Manotas’ Mejía, cuyo vínculo con Fénix expiró y no será renovado. El arquero panameño, quien cuenta con un par de posibilidades del fútbol chileno, no ve con malos ojos recalar en el conjunto mirasol, que aún no definió la salida de Kevin Dawson pero igual contratará a un arquero.