FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Denis Olivera, atacante de Miramar Misiones, tuvo que ser retirado del césped del Campeón del Siglo en un móvil médico hasta la ambulancia que esperaba a un costado de la cancha a raíz de un choque de cabezas con Leonardo Coelho, zaguero de Peñarol, en el segundo tiempo del partido que los carboneros ganaron 2-0 este sábado.
El brasileño fue sustituido a los 75’ por Martín Gianoli, porque a su equipo le quedaban cambios disponibles, pero el delantero cebrita no pudo ser reemplazado porque el entrenador Leonardo Medina ya había realizado las cinco modificaciones posibles.
Si bien la FIFA autorizó a sus asociaciones miembro a implementar un cambio extra para el caso de conmociones cerebrales, tal como ocurrió con el francés Jules Koundé en la final del Mundial de Catar 2022 frente a Argentina, se trata de una autorización y sugerencia, pero de momento no es obligación reglamentarlo.
En el caso de la Asociación Uruguaya de Fútbol, esa variante adicional para este tipo de situaciones no fue incluida en el Manual de Competiciones aprobado recientemente, por lo que Miramar Misiones tuvo que jugar con 10 hombres los últimos 15 minutos.
Olivera, cuya caída alarmó a los jugadores y al público presente en el Campeón del Siglo, reaccionó minutos después. “Ya está consciente, estable, bien y han hablado con él ahora. Nos asustó porque dicen que cayó desmayado. Esperemos que pronto se ponga bien”, explicó su entrenador, Leonardo Medina.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]