Martín Demichelis sufrió una triple fractura malar en el amistoso entre Argentina y Alemania el 3 de marzo, que finalizara con victoria 1-0 para los albicelestes con gol de Gonzalo Higuaín. El choque con la rodilla de Michael Ballack generó la lesión y despertó la alarma en su club, Bayern Munich, y también en los médicos argentinos.
El doctor Donato Villani, encargado de la sanidad del seleccionado dirigido por Diego Maradona, entiende que una lesión como la que sufrió el defensor implica que "vuelva a entrenar a la cuarta semana y juegue entre la quinta y la sexta", pero el profesional se mostró "desilusionado" porque "lo hicieron jugar en la tercera".
Demichelis volvió a disputar un encuentro de la Bundesliga el sábado, cuando Bayern Munich cayera 2-1 ante Stuttgart. El zaguero ingresó con una máscara de protección en los ocho minutos finales y es muy probable que el holandés Louis Van Gaal lo incluya entre los titulares el martes cuando el elenco teutón enfrente a Manchester United por la Champions League.
Ante la decisión del club alemán, Villani opinó que "Bayern privilegió un partido antes que la integridad física del jugador" en declaraciones al canal argentino TyC Sports. Además, el médico agregó que "si jugara al tenis o al beisbol no tendría problemas, pero en fútbol nadie puede asegurar que no se reabra a pesar de la máscara".
Por último, el encargado de la sanidad albiceleste señaló que se puede "acompañar, criticar o plantear nuestro disgusto, pero la Asociación del Fútbol Argentino no está en condiciones de interponerse en la decisión del Bayern con el jugador".
Montevideo Portal y AFP
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]