Este martes, la selección uruguaya vivió una de las noches más trágicas de su historia al ser goleado 5-1 por Estados Unidos. La Celeste no recibía cinco goles desde 2004 y es la mayor derrota ante un rival de Concacaf.
La actuación celeste en Tampa, ante miles de uruguayos radicados en Estados Unidos y alrededores, dio mucho de qué hablar y se puso en tela de juicio al entrenador Marcelo Bielsa.
Si bien las repercusiones en Uruguay fueron tremendas, sobre todo en redes sociales y medios de comunicación, en el Raymond James Stadium no se quedaron atrás.
Y es que según se pudo ver en un video que comenzó a viralizarse por redes, hinchas uruguayos, claramente radicados hace muchos años en Norteamérica, despidieron a la selección bajo una lluvia de insultos.
“Bielsa, hijo de puta”, gritó uno de ellos mientras el plantel se retiraba al vestuario, pero no se quedó ahí: “La concha de tu madre, no jugamos a nada. Esto es Uruguay, papá”.
“Cagón”, “Manga de cagones” y “Metan huevo, hijos de puta”, fueron las palabras de otros de los parciales.
“Lolo, solo vos. Solo vos, Bentancur”, señaló el que, aparentemente, grabó el video.
A lo lejos se escuchó un “te queremos, Bielsa”, pero esa fue la única frase positiva hacia el entrenador en 49 segundos de video.
Pese a esta dura derrota a siete meses de la Copa del Mundo, el técnico argentino “tiene fuerzas” para seguir en su cargo.