Por más de cuatro horas estuvieron reunidas este jueves en el Conrad de Punta del Este las cúpulas de la CONMEBOL y la CONCACAF, debatiendo distintos aspectos de la realización de la Copa América Centenario 2016.

Si bien habrá otra reunión este año en Bahamas para seguir avanzando en la coordinación del evento que celebrará los cien años de la Confederación Sudamericana, ya quedó definido que los cabezas de serie sean cuatro: Estados Unidos, México, Brasil y Argentina.

Serán 16 las selecciones que participen en el torneo, las diez de la CONMEBOL y seis por CONCACAF: Estados Unidos, México, Costa Rica, Honduras y dos clasificadas de la Copa de Oro 2015.

El presidente de la CONMEBOL Juan Ángle Napout dijo que "es como un sueño poder tener la posibilidad de que las entidades puedan organizar un evento de tal magnitud y precisamente en homenaje a la Confederación".

La Copa América Centenario se disputará en Estados Unidos en varias ciudades sede aún por definir. WeMatch es la empresa que tiene los derechos de televisación del torneo.