El Chelsea conquistó con autoridad y determinación su primer título de "Premier" desde 2006, con una despedida heroica en Stamford Bridge, dado que le anotó ocho goles al Wigan, incapaz de estrenar su marcador.
El marfileño Didier Drogba anotó un hat-trick, en la goleada del Chelsea al Wygan, que inutilizó la goleada que le propino Manchester, su más cercano perseguidor, a Stoke City. Un marcador insuficiente en la vuelta de Wayne Rooney a los terrenos de juego, en su primer año sin el astro luso Cristiano Ronaldo.
El Arsenal, que goleó al Fulham (4-0) y el Tottenham, completaron el cuarteto destinado a hacer frente el próximo año a la Liga de Campeones.
En Portugal, el Benfica, equipo en el que milita Maxi Pereira, el club más laureado y popular, recuperó el trono después de dos décadas mediocres, en los que solo fue capaz de sumar tres títulos.
En Italia, el Inter se sintió campeón durante algunos minutos: ganaba y perdía el Roma. Pero el conjunto romano se aferró al particular milagro liderado por su capitán, Francesco Totti, que encauzó la remontada de su equipo ante el Cagliari (2-1) y aplazó el festejo del conjunto del portugués José Mourinho.
Con un espectacular empuje y en un muy emocionante final de partido, Totti supo echarse a las espaldas al equipo y marcar los dos goles del Roma, uno de ellos de penal, para dejar sin valor la victoria del Inter por 4-3 ante el Chievo Verona.
A falta de una jornada, los hombres de Mourinho quedan con 79 puntos, seguidos del Roma con 77, lo que supone la misma ventaja de dos puntos con la que comenzaban la jornada y que deja todo por decidir para el próximo encuentro, el último de la campaña.
El éxito total de los "nerazzurri" no pudo así consumarse porque la Roma esta vez no quiso sucumbir por segunda ocasión en la misma semana ante el Inter, después de perder la final de la Copa Italia el pasado miércoles.
En Turquía, el Fenerbahce, de Diego Lugano, ganó a domicilio al Ankaragucu (0-3) y se arrimó al título de Liga, a falta de la última fecha de la competición, que afrontará como local y como líder.
El delantero español Dani Güiza aseguró la victoria del Fenerbahce. Marcó el segundo tanto, que sentenció el choque, después de que Mehmet Topuz abriera el marcador. El brasileño Cristián, en el tramo final, redondeó la victoria.
EFE/Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]