Heber Silva Cantera, ídolo de Defensor Sporting, se despidió este lunes del club tras 40 años. El Violeta, a través de sus redes sociales, le dedicó un emotivo mensaje a quien se transformó en el jugador con más partidos en la institución y el más laureado de su historia.

“Luego de casi 40 años en el Club, Heber Silva Cantera se retira de Defensor Sporting, dejando una huella imborrable para toda la familia Violeta. Agradecemos tu adhesión y tu compromiso demostrado durante todos estos años tanto como jugador, técnico y funcionario de nuestra institución“, comienza.

“El ‘Canario’ es el jugador que más partidos defendió nuestra camiseta así como también el más laureado de nuestra historia. ¡Gracias eternas, Heber! Esta es y será siempre tu casa”, concluye el mensaje publicado junto a una foto de su época como futbolista.

Jugó en Defensor Sporting entre 1986 y 1998 y registró un total de 338 partidos. Fue campeón uruguayo en 1987 y 1991. Luego de esa etapa, trabajó en las formativas del club, además de dar una mano como interino y hasta de preparador físico.