FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
El CIES Football Observatory, conocido mundialmente por sus rankings y estudios de mercado, publicó este miércoles un informe sobre las mejores canteras de futbolistas, considerando un índice de formación que tiene en cuenta la cantidad de jugadores formados, el nivel de los clubes en los que jugaron la última temporada y los minutos oficiales en el mismo período.
El ranking es válido para las 49 ligas más fuertes del planeta, que: Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, República Checa, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania, Rusia, Escocia, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Países Bajos, Turquía, Ucrania, China, Japón, Corea del Sur, Catar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Uzbekistán, Costa Rica, México, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela .
En ese contexto, el club mejor valorado es Benfica de Portugal, con un puntaje de 105, producto de 93 futbolistas. En cantidad de jugadores solo lo supera River Plate, con 97, y completa el podio Defensor Sporting con 88.
Los violetas aparecen octavos en el mundo con un puntaje de 77, solo por debajo de Benfica (105.1), Barcelona (98.7), River Plate (98.3), Ajax (97.6), Boca Juniors (95), Sporting Lisboa (83.4) y Dinamo Zagreb (77.9).
Nacional figura 17º, Danubio 29º, Peñarol 40º, Wanderers 69º y Liverpool 89º.
Foto: CIES
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]