Al igual que Montevideo City Torque y Montevideo Wanderers, el Defensor Sporting Club realizó exámenes a sus futbolistas el pasado sábado, aunque extendió los análisis a los jugadores de tercera división y funcionarios que trabajan en el fútbol y en el área social.

Según informó el club este jueves de mañana, todos los resultados dieron negativo, por lo que los jugadores y el cuerpo técnico están aptos para retomar los entrenamientos cuando el Ministerio de Salud Pública los autorice a través de la Secretaría Nacional del Deporte.

Los representantes de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) están esperando una devolución desde las autoridades nacionales sobre el protocolo de regreso a los entrenamientos que se presentó la semana pasada.

Considerando que los hisopados destinados al fútbol tendrán una cantidad limitada por día tras un acuerdo alcanzado por la AUF con el Instituto Pasteur, mediante el cual se bajaron los costos, se estima que recién sobre el cierre de la próxima semana se terminará de testear a todos los planteles. Por tal motivo, los entrenamientos se reanudarían recién el lunes 15.