Defensor Sporting está en Perú a la espera del partido del próximo martes frente a Real Garcilaso, en el que se jugará buena parte de sus posibilidades de avanzar a la próxima ronda de la Copa Libertadores. De hecho, los violetas saben que ganando cuatro de los seis puntos que aún deben disputar clasificarán a octavos de final, más allá de que con menos de eso también podrían seguir en la competición.

Dejando las matemáticas de lado y pensando más en la recuperación de sus hombres después del 2-1 sobre Racing el viernes pasado, con viaje posterior a Lima, el entrenador Fernando Curutchet dirigió el primer entrenamiento en la capital incaica este domingo por la tarde. El plantel subirá a Huancayo en vuelo chárter el mismo día del partido buscando minimizar los efectos de la altura, luego de dos días alojado en el Hotel Sheraton de Lima.

Martín Campaña; Pablo Pintos, Nicolás Correa, Gastón Silva y Robert Herrera; Federico Gino y Andrés Fleurquin; Felipe Gedoz, Giorgian De Arrascaeta y Matías Jones; y Matías Alonso serían los 11 violetas para la quinta presentación del grupo 5 de la Copa Libertadores, y completan la delegación Yonatan Irrazábal, Ramón Arias, Enrique Etcheverry, Bruno Foliados, Mauro Arambarri, Lucas Morales, Juan Carlos Amado, Adrián Luna e Ignacio Risso.

De cara a este partido que comenzará a las 21 horas de Uruguay del próximo martes no integran la nómina de viajeros el suspendido Matías Malvino ni los lesionados Emilio Zeballos, Leonardo Pais, Mathias Cardacio, Mario Regueiro y Nicolás Olivera.