Defensor Sporting fue el club uruguayo más afectado en este período de pases, pues perdió a tres de sus figuras más importantes. Tras confirmarse la salida de Diego Rolan al Bordeaux francés, en las últimas horas se confirmaron las partidas de Diego Laxalt y Diego "Torito" Rodríguez.

Al primero se lo disputaron hasta último momento Lazio e Internazionale de Milan. Finalmente fue el segundo el que ganó la partida en el último día del mercado de pases europeo, aunque aún no lo anuncia en su página web porque se irá en julio.

El juvenil que disputa actualmente el Campeonato Sudamericano sub 20 completará el Uruguayo 2012/2013 con la casaca violeta.

Diferente es el caso de Rodríguez, quien el próximo fin de semana partirá para tierras italianas, para enrolarse al Udinese.

El club de la Serie A anunció en su web oficial el arribo del Torito para las próximas jornadas, quien se irá a préstamo por seis meses con opción de compra.

Esto, más allá de lo negativo de sus partidas para el equipo, deja un buen dinero al club y además confirma su buen trabajo en juveniles.