.
"Fénix nos va a jugar con el cuchillo entre los dientes, lo tenemos muy claro", señaló el entrenador de los violetas.
Un triunfo ante Fénix este sábado en el Parque Capurro le dará a Defensor Sporting el título de campeón del Apertura. También si empata o pierde, y Nacional cae frente a Sud América, el elenco fusionado festejará.
Su técnico Eduardo Acevedo palpita las horas previas con plena confianza en su plantel, y sin dudar en lo más mínimo que su rival saldrá con todo.
"Estamos jugando finales hace tiempo. Lo que noto en Defensor es que el grupo agarró una fuerza mental brutal. En el entrenamiento me pasó que el Doctor me dijo que hay alguno con alguna carguita, y decidí bajar las cargas del entrenamiento. Después tuve que parar la práctica porque era una intensidad tremenda. Yo no quería el ritmo tan alto ayer", señaló el DT violeta a Último al Arco de Sport 890.
Acevedo dijo que no arma charlas técnicas especiales para este tipo de encuentros: "Las charlas mías duran 20 minutos. Remarcar conceptos de lo que se trabajó y las ambiciones individuales y colectivas del fútbol. Después está la arenga final antes de la salida del vestuario, que esa es otra cosa".
"Yo puedo negociar un mal pase, pero no puedo negociar el cambio de carácter o de personalidad", sostuvo el técnico del Tuerto, que no se confía por la racha negativa de los de Capurro en los últimos tres partidos.
"Siempre Fénix se ha caracterizado de unos años para acá en un equipo que le quita virtudes al rival. Y nosotros en eso tenemos que estar concentrados. A nosotros nos ha costado todo. Hemos ganado en la hora, con temporal contra Rampla, con Liverpool jugando con diez, con Wanderers en la hora también. Si pensamos que algo va a venir tranquilo estamos errados. Fénix nos va a jugar con el cuchillo entre los dientes, lo tenemos muy claro".
Respecto a los rumores que siempre aparecen de un supuesto incentivo para que el contrario juegue mejor y le impida coronarse, Acevedo comentó: "El fútbol no tiene misterios. Está lleno de misteriosos. Yo creo en la dignidad del jugador uruguayo. Acá se juega por uno, por la familia, por su futuro. Acá la muestra de dignidad más grande la dio Juan Ramón Carrasco".
Defensor Sporting no tiene el once definido pero se estima que arranque con Guillermo Reyes; Guillermo De Los Santos, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Matías Zunino, Mathías Cardacio, Martín Rabuñal, Matías Suárez, Matías Cabrera; Gonzalo Bueno y Maxi Gómez.


%%NNotComUsrRegNick%%
%%NNotComFechaHora%%
%%NNotComTexto%%