Anderson Luis de Souza, conocido en el mundo del fútbol como "Deco", jugó su partido despedida este viernes en el estadio del Dragón de la ciudad de Oporto, ante unas 50.00 personas que agotaron las localidades.

Retirado del fútbol profesional desde hace unos meses cuando terminó su carrera en el Fluminense de Brasil, el ex futbolista participó del 4-4 entre históricos planteles del Porto y el Barcelona, con parte de los equipos campeones de la UEFA Champions League del 2004 y 2008 respectivamente.

Lionel Messi, Edgar Davis y Samuel Eto'o fueron algunos de los nombres que engalanaron el partido, aunque también se notó la ausencia de Ronaldinho Gaúcho, quien por temas de vuelos no llegó a tiempo a Portugal.

Lo mismo para los entrenadores, que en un principio iban ser José Mourinho y Frank Rijkaard, pero finalmente fueron Fernando Santos, que dirigió a Grecia en el Mundial 2014 y primer técnico de Deco en Portugal, y el holandés Henk ten Cate.

En entrevista a Deco publicada por Mundo Deportivo, el ex internacional se refirió a las incorporaciones del Barcelona para la nueva temporada: "Se está reforzando muy bien y el que más me gusta es Luis Suárez. Me encanta y además tiene carácter".

En tal sentido habló de la sanción impuesta por FIFA: "Me pareció desorbitada. En el mismo Mundial hubo otras entradas, como la que sufrió Neymar, que para mí fue más grave, y no fue sancionada. No sé quién decide, pero a mí me pareció demasiado castigo".