Montevideo Portal
Al Hilal, el equipo al que dirige el argentino Ramón Díaz, es el primer clasificado a semifinales de la Liga de Campeones de Asia tras golear 3-0 a Al Ain de Emiratos Árabes Unidos como local.
Luego del 0-0 del pasado 21 de agosto en Al Ain, el conjunto de la ciudad saudí de Riyadh se impuso este lunes con un triplete del atacante brasileño Carlos Eduardo de Oliveira, ex Niza, Porto, Estoril y Fluminense. El primero fue a los 42’, el segundo a los 45’ y el tercero a los 74’.
En los dos primeros tantos las asistencias estuvieron a cargo de Nicolás Milesi, quien arrancó de titular. El volante ofensivo de 24 años, nacido en Young y con pasajes por Torque, Danubio y Plaza Colonia, fue reemplazado a los 71’. El también uruguayo Matías Britos fue suplente.
Al Hilal jugará semifinales el 26 o 27 de setiembre y el 17 o 18 de octubre frente a Persépolis de Irán o Al-Ahli Jeddah de Arabia Saudita, que en la ida empataron 2-2 en suelo iraní. Por el otro lado del cuadro van los chinos Shanghái SIPG y Guangzhou Evergrande y los japoneses Kawasaki Frontale y Urawa Red Diamonds.
El campeón clasificará al Mundial de Clubes FIFA 2017 que se jugará entre el 6 y el 16 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, para el que ya están clasificados Real Madrid, el Pachuca de Diego Alonso, Auckland City de Nueva Zelanda y Al-Jazira como campeón del país anfitrión.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]