FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Peñarol cayó ante River Plate este sábado por penales (4-2) tras empatar 0-0 en los 90 minutos en el Campus de Maldonado, donde aurinegros y millonarios disputaron un amistoso de pretemporada correspondiente a la Serie Río de la Plata.
El partido tuvo una gran concurrencia de público, tanto uruguayo como argentino, en su mayoría aquel que se encontraba este verano en el este del país y decidió sacar su entrada con antelación. La expectativa era alta (más por la historia y antecedentes de los equipos que por lo que estaba en juego) y los boletos se agotaron.
Pasadas las 20:30, a poco menos de dos horas para el comienzo del encuentro, se abrieron las puertas para que los hinchas ingresaran a las tribunas de un Domingo Burgueño Miguel que no presentó un césped en óptimas condiciones. En ese mismo momento, se dio la llegada de los planteles al estadio.
Foto: FútbolUy
Con el público ya instalado, comenzó a darse el clásico duelo de hinchadas en la previa. El clima era de fiesta total y hasta hubo lugar para un homenaje a Antonio Alzamendi (histórico jugador de ambas instituciones) minutos antes de que iniciara el partido.
Los fanáticos tenían expectativas de ver caras nuevas. En Peñarol al arquero Sebastián Britos, el zaguero Lucas Ferreira, una vez más a Matías González y la vuelta de Abel Hernández: esas eran las principales novedades del once carbonero. En River se daría el debut de Aníbal Moreno, una de las flamantes contrataciones del equipo de Marcelo Gallardo.
El juego comenzó y la peor noticia para Peñarol en la calurosa noche en Maldonado se dio cuando apenas transcurrían 7 minutos, momento en el que Abel Hernández se lesionó. En su vuelta al club tras no poder tener continuidad en 2023 (justamente por molestias físicas), luego de recuperar la salud en Liverpool y ser el goleador del Uruguayo el año pasado, la Joya volvió a sentirse y tuvo que pedir el cambio.
Hernández no lo podía creer. Si bien pidió asistencia de inmediato tras un tranque con el arquero Santiago Beltrán, esperó para ver si se recuperaba. Pero la sanidad le indicó que debía salir. Lo hizo entre lágrimas.
Aguirre le dio salida para poner a Facundo Batista, confirmando que -al menos para este partido- estaban los dos atacantes antes mencionados por delante de Matías Arezo en la consideración.
Más tarde, el partido tuvo que volver a detenerse porque varios hinchas de Peñarol se subieron a un sector de la cabecera que no estaba habilitado. Tras varios minutos de pedido por los altoparlantes, incluso con el pedido de los árbitros y algunos efectivos policiales al capitán mirasol Maxi Olivera de que este buscara que aquellos fanáticos obedecieran, el duelo se reanudó.
El primer tiempo finalizó sin goles y con un bajísimo nivel de Leonardo Fernández, quien fue sustituido a los 72 minutos. El 10 de Peñarol dejó la cancha con alguna silbatina mediante y tras un flojo rendimiento. Poco pudo compartir con Matías Arezo, que había ingresado a los 62’ por Batista: contrario al enganche, lo hizo muy ovacionado, casi como un pedido y reproche de los hinchas al entrenador, y un reconocimiento al delantero.
La fiesta en las tribunas continuó, con cánticos de unos y otros, y un marcado “vos sos de la B” desde los hinchas de Peñarol hacia los de River que se hizo sentir en el Campus, donde los argentinos anotaron sus cuatro penales, el juvenil Julio Daguer erró el suyo en el elenco mirasol y Beltrán le atajó el tiro al joven carbonero Ignacio Alegre.
Con el partido finalizado, el Ministerio del Interior indicó que la parcialidad de Peñarol debía retirarse primera del estadio, hecho que llevó a que la de River pudiera abandonar el escenario recién sobre la 1 de la mañana.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]