Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol uruguayo
De todo un poco

De incidentes a un línea improvisado: el curioso finde del fútbol de Paysandú que preocupa

“Sabíamos que llegado el momento de las definiciones estas cosas iban a pasar”, dijo el presidente de la liga sobre los dos líos que hubo.

30.09.2025 17:24

Lectura: 3'

2025-09-30T17:24:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este fin de semana Bella Vista se consagró campeón del Torneo Clasificatorio de Paysandú y Litoral levantó la Copa Nacional femenina de OFI, pero el fútbol sanducero vivió días tensos por una serie de incidentes que se dieron en cuestión de horas.

El sábado 27, Wanderers y Bosco se enfrentaron en el Parque Cairo Cosio por la Divisional B y el partido terminó 40 minutos más tarde debido a incidentes entre jugadores e hinchas que se dieron cuando faltaban pocos minutos para el final.

Una vez terminado ese partido, debía empezar Sud América-San Félix en el mismo escenario, pero arrancó más tarde y, como el estadio no tiene luz artificial, el árbitro, los delegados y los capitanes decidieron no realizar entretiempo y jugar 90 minutos de corridos.

A esto hay que sumarle que, por la Divisional A, en el encuentro entre Litoral y Rampla Juniors, también jugado el sábado, un parcial lanzó un objeto punzante que no llegó a destino.

El partido continuó, pero afuera del estadio hubo incidentes entre hinchas y la policía, que efectuó disparos. Hubo detenidos.

Pero, además, se dio un hecho muy curioso. Y es que en el partido entre Bohemios y 18 de Julio por la Divisional A, un guardia de seguridad hizo de árbitro asistente durante 20 minutos, hasta que el designado llegó al estadio para cumplir su rol.

Nelson Manzor, presidente de la Liga de Fútbol de Paysandú, aseguró que “pasaron muchas cosas, algunas evitables como es el caso de las designaciones, pero errar es humano”.

“La violencia y que la gente considere el fútbol como un espacio para descargarse y no para recrearse, está inmerso en la sociedad y es algo en lo que prestamos especial atención”, dijo sobre los incidentes en diálogo con el portal sanducero El Telégrafo.

“Estamos aguardando por los formularios, las notas ampliatorias de los árbitros y seguramente solicitaremos informes policiales para conocer más en detalle los incidentes en Parque Rivabén, en el partido Litoral – Rampla”, amplió.

Y añadió: “Sabemos, como todos, que hubo piedras y la existencia de otros objetos contundentes, pero de esos casos se encargará el Tribunal de Penas, como corresponde”.

“Sabíamos que llegado el momento de las definiciones estas cosas comenzarían a pasar, porque pasan siempre, sin ningún tipo de lógica, pero pasa. La gente se enoja por resultados deportivos y ocurren cosas que nadie quiere. Por ese motivo, desde la liga, tomamos recaudos, se organizan los protocolos, se intenta evitar este tipo de hechos violentos, pero si los actores no colaboran y hablamos de las instituciones en general y sus hinchas, es difícil”, ahondó.

“Sabiendo eso debemos cortar todo esto y a los problemáticos, que no saben comportarse, sacarlos del fútbol. Pero, además, lo fundamental es que hay que asumir responsabilidades, es primordial tener autocrítica y hay que hacerse cargo cada uno de lo que le corresponde”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy