Macclesfield FC, equipo de la Sexta División de Inglaterra, protagonizó el pasado sábado uno de los mayores batacazos de la historia de la FA Cup al eliminar en la tercera ronda al Crystal Palace, club de la Premier League y vigente campeón del certamen.
El resultado fue 2-1 en cancha del modesto equipo del sur de Manchester, que se puso en ventaja gracias a un tanto de Paul Dawson a los 43 minutos. Estiró la ventaja Isaac Buckley-Ricketts a los 60’ y descontó el español Yeremy Pino a los 90’.
La del Macclesfield FC es una historia increíble. Fue fundado en 2020 por hinchas del Macclesfield Town, que desapareció por deudas, y actualmente marcha 14° en la National League North, a tres puntos de los puestos de playoffs de ascenso a quinta.
Al ser un equipo amateur, la gran mayoría de sus jugadore tienen un trabajo aparte. Ese es el caso de Sam Heathcote, uno de los zagueros titulares, quien este lunes se viralizó por volver a la escuela donde es profesor de educación física.
Heathcote, de 28 años y que a lo largo de su carrera solamente a jugado entre Quinta y Sexta, da clases en el Stamford Park Primary School y fue ovacionado por sus alumnos.
Da clases a niños de entres tres y 11 años, y el día antes del partido le dieron consejos: “Me dijeron: ‘No te expulsen’, ‘no concedas penal’”, contó a ESPN.