El colombiano Hayen Palacios fue la gran figura del Deportivo Independiente de Medellín en el triunfo 2-1 ante Liverpool en el Parque Viera, un jugador que hace días salió de Nacional por rendimiento, pero fue clave en Copa Libertadores.

"Gracias Hayen por defender los colores del Decano. ¡Éxitos en lo que viene!", escribió Nacional en sus redes sociales despidiendo al lateral colombiano de 26 años, luego de rescindir su préstamo con el tricolor desde Athletico Paranaense de Brasil y llegar en una nueva cesión de cinco meses al club colombiano.

El cafetero solo disputó cuatro partidos en los albos a los que llegó a mediados del 2025, completando 201 minutos en total en cancha.

Este martes fue parte del plantel de Alejandro Restrepo que llegó al Parque Viera para enfrentar a los negriazules y fue clave para el triunfo 2-1.

Ingresó a los 60’ por Mena y atacando por derecha fue un dolor de cabeza para los de Speranza. A pura potencia llegó a anotar tras un desborde hasta la línea de fondo con centro al medio que dio en Campaña y se metió. Pero fue el VAR el que se lo negó.

Pero su buen partido tuvo premio a los 90’+1’ cuando un centro largo de Fabra lo encontró lanzado para hacer el doble ritmo y cabecear, ganándole a Martín Campaña en el salto y poner el 2-1.

Si bien en primera instancia fue anulado por una supuesta falta, luego de verlo en el VAR el brasileño Bruno Arleu lo convalidó para el 2-1 definitivo. ¿Una pequeña revancha para el cafetero?