FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Nacional continúa trabajando en el mercado de pases de cara a la temporada 2026, tras consagrarse Campeón Uruguayo 2025 y cortar la sequía de dos años seguidos sin lograrlo.
Los tricolores sufrieron cinco bajas hasta el momento, pero podrían ser más. Es un hecho que Christian Oliva, Lucas Villalba, Diego Romero, Mauricio Pereyra y Rómulo Otero ya no continuarán. A estos jugadores podría sumarse la baja de Christian Ebere.
Oliva seguirá su carrera en Al-Riyadh, equipo árabe que hará uso de su cláusula de salida pagando 500.000 dólares. Villalba, en tanto, jugará en Botafogo, que comprará el 85% de su ficha en 3.000.000.
Nacional decidió no hacer uso de la opción de compra de 400.000 dólares por Diego Romero. El lateral izquierdo deberá retornar a Deportivo Maldonado ya que el equipo recientemente ascendido a Primera es el dueño de su pase.
Pereyra, en tanto, decidió retirarse como futbolista profesional. Por otro lado, el elenco albo está en conversaciones con Otero para rescindir su contrato; si bien este tiene vínculo hasta diciembre de 2026, su sueldo y rendimiento este año llevaron al conjunto albo a resolver que no continúe.
En cuanto al nigeriano Ebere, los bolsilludos no lograron hasta el momento llegar a un acuerdo con Plaza Colonia, que en primera instancia le había pedido a Nacional 1.800.000 dólares por el 60% de la ficha del nigeriano.
Posibles altas
Los principales nombres apuntados por el conjunto tricolor son dos, ambos vinculados a la zona ofensiva: Maximiliano Silvera y Cristian Olivera. Desde el club albo hay optimismo en concretar ambas incorporaciones, aunque es algo que no está confirmado.
Nacional le ofreció al excentrodelantero de Peñarol un contrato de tres años con un importante salario, y espera una respuesta del atacante. El futbolista también tiene propuestas del fútbol argentino.
Olivera, quien también supo vestir la camiseta aurinegra, está haciendo esfuerzos para jugar en el equipo tricolor, que negocia con Gremio de Porto Alegre para contratar al extremo a través de un préstamo con una opción de compra de 2.500.000 dólares.
En cuanto al arco, por el momento Nacional resolvió quedarse con Ignacio Suárez como alternativa de Luis Mejía, pese a que surgieron los nombres de Renzo Bacchia, Gino Santilli y Mauro Goicoechea. El golero de 23 años pretende quedarse en el club que lo formó como profesional.
Mientras se resuelve —por sí o por no— la continuidad de Matías de los Santos, Nacional pretende incorporar un zaguero. A esta hora, el principal apuntado es Gianfranco Allala, uruguayo que tiene contrato vigente en Liga de Quito, quien no estaría dispuesto a cederlo, sino a venderlo. Agustín Rogel, formado en la institución, también está en carpeta. Por motivos económicos, se descartó a Paulo Díaz.
Para el lateral izquierdo, Nacional avanzó por Camilo Cándido, quien ya estuvo en el club (entre 2021 y 2023) y pretende volver en este mercado. Si bien jugó la última temporada en Atlético Nacional, su pase pertenece a Cruz Azul, equipo en el que el defensor todavía tiene vínculo por todo el 2026. Matías Viña y Diego Laxalt están descartado en ese puesto. También llegaría un lateral derecho.
Ante la baja de Oliva, surgió el nombre César Araújo. El volante central de Orlando City tuvo posibilidades de llegar a Nacional en el anterior período, algo que no se concretó, y esta vez hay más optimismo en los bolsilludos. Dependerá de lo económico. Además, llegaría un volante mixto: Agustín Amado y Mauricio Viera, a quienes Jadson Viera dirigió en Boston River, interesan.
Otro de los nombres en carpeta es el de Franco Fagúndez. Si bien seduce su retorno en la interna tricolor, dependerá de si se concreta o no la llegada de Silvera.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]