Flamengo le ganó a Palmeiras 2-0 como visitante por la décima fecha del Brasileirão y quedó segundo con 21 puntos, apenas uno por debajo de su rival de turno, que llegaba entonado con tres victorias consecutivas y la posibilidad de estirar su renta como líder.
El conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira dispuso de un tiro penal a los 17’, por mano de Guillermo Varela al cortar un centro de Facundo Torres, y el encargado de asumir la ejecución fue Joaquín Piquerez, pero el arquero argentino Agustín Rossi se quedó con el disparo.
El que no malogró una pena máxima fue Giorgian de Arrascaeta. Luego de una falta que le cometió el zaguero Murilo, y que fue pitado a instancias del VAR, el mediapunta de Nuevo Berlín capitalizó la oportunidad y abrió el tanteador a los 73’.
Ayrton Lucas selló el resultado a los 87’ para el elenco de Filipe Luis, que contó con Guillermo Varela todo el partido y con De Arrascaeta hasta los 84’. Del otro lado, Piquerez y Emiliano Martínez disputaron los 90 minutos, y Facundo Torres los primeros 65.